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Denominación: Autorización de operador de transporte de mercancías (OT)

Información básica

Descripción:

Obtención de autorización para intermediar en la contratación de transportes de mercancías por carretera, ya sea en concepto de agencia de transporte, transitario, almacenista-distribuidor, operador logístico o cualquier otro.

Código SIA: 205333
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Aragón
Departamento: Gobierno de Aragón
Centro directivo: Departamento de Vertebracion del Territorio, Movilidad y Vivienda
Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

Información adicional

Unidad gestora: SERVICIOS PROVINICALES DEL DEPARTEMENTO DE VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO, MOVILIDAD Y VIVIENDA

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo

Documentación asociada

Documentación:

1. Interesado
* Acreditación de los requisitos
Acreditación de los requisitos de la vinculación del titular de la competencia profesional
** Si el titular de la autorización es una persona física:
*** Libro de familia escritura pública o documentación
En caso de que el gestor propuesto sea cónyuge del titular de la autorización o guarde con el mismo una relación familiar de hasta segundo grado de consanguinidad, afinidad o adopción, de acuerdo con las normas aplicables a la materia, deberá acreditarlo mediante el libro de familia, escritura pública o documentación tributaria o administrativa donde conste el parentesco. En este caso, la Subdirección Provincial consultará su alta en el régimen de la Seguridad Social que corresponda
** Si el titular de la autorización es una persona jurídica:
*** Acreditación participación del gestor
Si el gestor propuesto no está dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social que corresponda a tiempo completo, en un grupo de cotización no inferior al de los jefes administrativos y de taller (grupos 1, 2 o 3), la empresa deberá acreditar la participación del gestor en, como mínimo, un 15% del capital social de la empresa.
En este caso, la Subdirección Provincial consultará su alta en el régimen de la Seguridad Social que corresponda.
** Si el gestor de transporte quiere ejercer como tal en varias empresas al mismo tiempo:
*** Acreditación de disponer más del 50% de la empresa
Será necesario presentar un documento que acredite que un mismo titular dispone de más del 50% del capital de cada empresa.
* Declaración de establecimiento
* Pago de la Tasa 05, Tarifa 01
Justificante de haber ingresado la tasa 05, tarifa 01.
2. Administración
* Certificado de competencia profesional para el transporte
Acreditación del requisito de competencia profesional para el transporte de viajeros o mercancías por carretera.
* Acreditación de los requisitos del gestor
Se comprobará en el registro de la Seguridad Social, si el gestor propuesto cumple con los criterios de vinculación necesarios.
* Acreditación del requisito de capacidad financiera
Consulta datos obrantes en el Registro Mercantil o, en su caso, en el Registro Público Concursal.

Materias

Obras Públicas, tráfico y transportes