Panel Informazione

Denominación: Adhesión de 'Aliados Digitales'

El objeto de esta resolución es regular la adhesión de «aliados digitales» al Plan de inclusión digital de Galicia 2020 y su procedimiento.A través de las denominadas «alianzas digitales» entre la Amtega y los diferentes agentes del ecosistema digital, en el marco del avance de la inclusión digital se pretende proporcionar a la ciudadanía las aptitudes digitales que les permitan hacer pleno uso de las tecnologías para aumentar su empleabilidad y favorecer su inserción social.

Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (AMTEGA)
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Unidad gestora: Área de Sociedade Digital

Efecto del silencio: Positivo

- La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación: - a) Documento acreditativo del poder con el que actúa la persona que ostenta la representación de la entidad, en el caso de actuar por medio de representante. - b) En el supuesto de tratarse de una entidad pública, documentación acreditativa del acuerdo alcanzado para su participación como entidad/organismo colaborador. - c) Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Administración pública de la Comunidad Autónoma de Galicia, sólo en el caso de no autorizar su consulta. - d) Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Seguridad Social, sólo en el caso de no autorizar su consulta. - e) Documento acreditativo de estar al corriente de pago de obligaciones tributarias para la contratación con las administraciones públicas, sólo en el caso de no autorizar su consulta. - La presentación de solicitudes se efectuará de forma únicamente electrónica a traves del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, de conformidad a lo establecido en los artículos 27.6 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso de los ciudadanos a los servicios públicos, y 24.2 del Decreto 198/2010, de 2 de diciembre, por el que se regula el desarrollo de la Administración electrónica en la Xunta de Galicia y en las entidades de ella dependientes. Para la presentación de las comunicaciones será necesario el documento nacional de identidad electrónico o cualquiera de los certificados electrónicos reconocidos por la sede de la Xunta de Galicia. - La documentación se presentará en formato electrónico utilizando cualquier procedimiento de copia digitalizada del documento original. En este caso, las copias digitalizadas presentadas garantizarán la fidelidad con el original bajo la responsabilidad de la persona solicitante o representante. La Administración podrá requerir la exhibición del documento original para el cotejo de la copia electrónica presentada según lo dispuesto en los artículos 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso de los ciudadanos a los servicios públicos, y 22.3 del Decreto 198/2010, de 2 de diciembre, por el que se regula el desarrollo de la Administración electrónica en la Xunta de Galicia y en las entidades de ella dependientes - En la sede electrónica se encuentran publicados los formatos admitidos para la presentación de documentación. Si la persona interesada desea presentar cualquier documentación en formatos no admitidos, podrá realizarla de forma presencial a traves de cualquiera de los registros habilitados, y deberá indicar el código y el órgano responsable del procedimiento, el número de expediente y el número o código único de registro. - La sede electrónica de la Xunta de Galicia tiene la disposición de las personas interesadas una serie de modelos normalizados de los trámites más comúnmente utilizados en la tramitación administrativa, que podrán ser presentados electrónicamente accediendo a la carpeta del ciudadano de la persona interesada o presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de regimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Tecnología, Investigación e Innovación