formularioHidden
formularioRDF

Panel Informazione

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Acreditación de equipos de atención primaria

Información básica

Descripción:

La acreditación de equipos de atención primaria tiene como objetivo la evaluación del nivel en que los equipos de atención primaria se sitúan en relación con un conjunto de estándares, previamente establecidos, de calidad en los servicios sanitarios ofrecidos. La acreditación determina el reconocimiento de un determinado nivel de calidad superior a los estándares exigibles para la autorización administrativa de funcionamiento de los centros en los que se integran.

Transcurridos tres años desde la aprobación del Decreto que regula este sistema, la acreditación de un equipo de atención primaria será requisito para su integración en el sistema sanitario integral de utilización pública de Cataluña (SISCAT).

El proceso se inicia a solicitud de la entidad pública o privada de quien depende el equipo, y de la gestión y resolución del expediente se ocupa la dirección general competente en materia de ordenación y regulación sanitarias, del Departamento de Salud.

Quedan excluidos de este sistema de acreditación:

  • los servicios de asistencia especializada que comprende las actividades derivadas de los procesos de detección, preventivos, diagnósticos, terapéuticos, de seguimiento evolutivo y de apoyo a la atención primaria en régimen ambulatorio o de hospitalización, tanto de manera urgente como programada, y
  • los servicios de atención de día (en hospital de día o centro de día), consultas externas, urgencias, rehabilitación, servicios de atención específica, pruebas y servicios complementarios.
Código SIA: 219826
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Cataluña
Departamento: Generalitat de Catalunya
Centro directivo: Departament de Salut
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Información adicional

Unidad gestora: Departament de Salut

Materias

Salud