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Denominación: Subvenciones a proyectos de inversión en actividades no agrícolas.

Información básica

Descripción:

Esta resolución tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de las ayudas que gestiona la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (Agader) en el marco de la medida 6.4 del PDR de Galicia 2014-2020 para la creación y desarrollo de actividades económicas viables no agrícolas, bien ampliando el abanico de actividades desarrolladas en el marco de las explotaciones agrarias, incentivando su diversificación, o bien mediante la creación, ampliación y modernización de unidades de producción en el medio rural, con el fin de contribuir a la generación de nuevos empleos y a la dinamización económica de los territorios rurales.Las ayudas consistirán en subvenciones directas de capital. El procedimiento de concesión se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, en los términos previstos en los artículos 20 y siguientes de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia (en adelante, LSG).Con carácter general, serán subvencionables:a) La construcción, adquisición y mejora de inmuebles, que sólo podrán ser utilizados en relación con los objetivos del proyecto. En el caso de adquisición de inmuebles, el importe subvencionable no superará el 50 % de los gastos subvencionables.b) La adquisición de terrenos hasta un límite del 10 % del total de los gastos subvencionables. c) Los costes generales vinculados a los gastos anteriores en concepto de honorarios de proyecto, dirección de obra y estudios de viabilidad, hasta un límite del 10 % del total de los gastos subvencionables. d) Compra de maquinaria y equipos nuevos.e) Adquisición y desarrollo de los programas informáticos precisos para la ejecución y buen fin de la operación.f) Adquisición de patentes y licencias relacionadas con el proceso productivo (con exclusión de las licencias informáticas en sistemas operativos y aplicaciones de ofimática), hasta el límite del 10 % de los gastos subvencionables. g) Gastos de constitución (notariales, registrales y administrativos) derivados del comienzo de la actividad prevista en el proyecto.No serán subvencionables:a) Los gastos de funcionamiento de la actividad y el material fungible en general.b) Las inversiones de reparación y mantenimiento de las instalaciones, así como la reposición o simple sustitución de equipos y maquinaria, salvo que la nueva adquisición corresponda a equipos o maquinaria distintos de los anteriores, bien por la tecnología utilizada o por su rendimiento, que deberá justificarse en la memoria que se presente junto con la solicitud de la ayuda.c) Adquisición de maquinaria, equipos y materiales de segunda mano.d) La compra de inmuebles que vayan a ser derribados. e) La compra de inmuebles a familiares de 1er grado de consanguinidad o afinidad, o a socios de la empresa promotora.f) Las inversiones en reformas de locales que hayan sido financiados con fondos del Feader y no hayan transcurrido al menos cinco años desde la fecha de pago final.g) La compra de vehículos de transporte exterior.h) Inversiones no ajustadas en su dimensionamiento y capacidad a las actividades que va a desarrollar la empresa a corto plazo, o bien de un importe unitario superior al básico del mercado para unidades o elementos de igual capacidad.i) Inversiones no relacionadas directamente con las actividades desarrolladas por el solicitante, así como las obras de simple ornamentación. j) Los gastos de alquiler de instalaciones y equipos, ni las inversiones financiadas mediante arrendamiento financiero (leasing).k) La mano de obra propia ni los materiales de igual procedencia.l) Las tasas y licencias administrativas.m) El impuesto de valor añadido (IVA) y cualquier otro impuesto, a menos que no sea recuperable por el beneficiario.n) Los gastos financieros producidos como consecuencia de la inversión.o) Los intereses deudores.p) Los conceptos del presupuesto sin desglosar tales como «otros», «imprevistos» o «partidas alzadas», así como los conceptos correspondientes a «gastos generales» y «benefi

Código SIA: 1110110
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Agencia Gallega de Desarrollo Rural (AGADER)
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Agencia Gallega de Desarrollo Rural (AGADER)

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 4
Meses

Documentación asociada

Documentación:

- Las solicitudes se presentarán en el modelo normalizado que se adjunta (anexo II).Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a traves del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia (https://sede.xunta.es), de acuerdo con lo establecido en los artículos 27 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, y 24 del Decreto 198/2010, de 2 de diciembre, por el que se regula el desarrollo de la Administración electrónica en la Xunta de Galicia y en las entidades de ella dependientes. Para la presentación de las solicitudes será necesario el documento nacional de identidad electrónico o cualquiera de los certificados electrónicos reconocidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia. Opcionalmente, tambien se podrán presentar las solicitudes en soporte papel en cualquiera de los lugares y registros establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de regimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, utilizando el formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.En su caso, de optar por la presentación en papel, toda la documentación se entregará sin encuadernar, obviando gusanillos, carpetas clasificadoras, cierres termicos, canutillos, etc. - Junto con la solicitud de la ayuda, los interesados deberán presentar la siguiente documentación: - a) Memoria y estudio económico del proyecto en documento normalizado (anexo III), en el que se refleje la situación de partida, los objetivos que se persiguen con su puesta en marcha y la metodología de trabajo, así como las explicaciones necesarias para la correcta comprensión del proyecto. El solicitante debe tener en cuenta que esta información se va a tener en consideración para valorar el cumplimiento de los requisitos de los proyectos y para aplicar los criterios de baremación referidos en el artículo 13 de las presentes bases reguladoras. - b) Presupuesto de los gastos necesarios para la ejecución del proyecto (anexo IV). - c) Relación de ofertas solicitadas y elegidas en los terminos indicados en el artículo 8 de las presentes bases reguladoras, según el documento normalizado (anexo V). - d) Documentos acreditativos de la personalidad y, en su caso, de la representación del solicitante:En el caso de personas jurídicas, esta acreditación se realizará mediante un certificado expedido por el Registro Mercantil u otros registros públicos que correspondan en función de la personalidad jurídica de que se trate, en el que se identifique la constitución y la representación correspondiente, con indicación de su alcance y vigencia. De no presentarse dicho certificado, deberán presentar copia de las correspondientes escrituras de constitución y del poder de representación, debidamente inscritas en el registro público que corresponda según el tipo de personalidad jurídica de que se trate. Asimismo, se deberán presentar las modificaciones posteriores de los documentos indicados, así como la copia del NIF, en el caso de denegar expresamente su consulta.En el caso de personas físicas, esta acreditación se realizará mediante la copia del DNI. No obstante, no será necesario presentarlo si el beneficiario otorga expresamente la autorización a la Agader para la consulta de los datos de identidad en el Sistema de verificación de datos de identidad del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, de conformidad con el artículo 2 del Decreto 255/2008, de 23 de octubre, y la Orden de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, de 7 de julio de 2009, que lo desarrolla. - e) Informe de vida laboral de la/s cuenta/s de cotización de la empresa y/o de los trabajadores autónomos, correspondiente a los doce meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda.

Materias

Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación