Panel Information

Denominación: Subvenciones a ayuntamientos de Galicia para la dotación de novedades editoriales en gallego en formato físico con destino a las bibliotecas y/o agencias de lectura públicas municipales integradas en la red de bibliotecas de Galicia.

Esta orden tiene por objeto fijar las bases reguladoras de la concesión de una subvención anual a los ayuntamientos de Galicia para la dotación de novedades editoriales en gallego y en formato físico, con destino a las bibliotecas y/o agencias de lectura públicas municipales integradas en la Red de Bibliotecas de Galicia. Los fondos bibliográficos deberán ser editados en el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2016, y el 29 de septiembre de 2017.Su finalidad es de interés público: el fomento y la edición de libros publicados en gallego, así como la promoción de la lectura y la mejora de las colecciones y de los servicios bibliotecarios, por ser la Red de bibliotecas públicas la destinataria de los ejemplares.

Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Políticas Culturales
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Unidad gestora: SERVICIO DEL LIBRO Y PUBLICACIONES

- A la solicitud se le adjuntará la documentación que a continuación se relaciona:a) Certificado expedido por el/la secretario/a o interventor/a del ayuntamiento de la media semanal de horas de apertura al público de la biblioteca o bibliotecas y/o agencias de lectura. b) Copia del certificado de la remisión al Consejo de Cuentas de Galicia de la cuenta general del ejercicio 2015. c) En caso de que la agencia de lectura o biblioteca municipal no esten integradas en la Red de Bibliotecas de Galicia, copia de la solicitud de integración (conforme al modelo del anexo IV del Decreto 41/2001, de 1 de febrero).

Relaciones entre Administraciones Públicas