Panel Information

Denominación: Registro de Viajeros

El Registro de Viajeros es una herramienta que facilita el contacto con aquellas personas que se desplazan al extranjero sin fijar su residencia en el país de destino. Los españoles que se desplacen a otro país para residir en él, deben inscribirse en el Registro de Matrícula del Consulado que corresponda al lugar donde vayan a residir. El Registro de Viajeros está indicado para estancias cortas, no superiores a 90 días, independientemente del motivo del viaje (turismo, estudio, trabajo). Su finalidad principal consiste facilitar la localización de los inscritos y, de ser necesario, el contacto con sus familias, en caso de que se produzca una emergencia grave (desastre natural, conflicto armado, etc.) en el país de destino. Para determinados países, además de inscribirse en el Registro de viajeros, es muy aconsejable además comunicar los datos del viaje directamente a la Embajada o Consulado correspondiente. Se trata de aquellos destinos a los que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación desaconseja expresamente viajar. Antes de desplazarse al extranjero, no olvide consultar las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación para el destino que haya elegido:(http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/RecomendacionesDeViaje.aspx)

Código SIA: 203051
Administración del Estado
Departamento: Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Centro directivo: Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Usuario y contraseña

Turismo, ocio y tiempo libre
Ciudadanía y nacionalidad
Acción exterior