Panel Information

Denominación: Registro administrativo de instalaciones de producción de energía eléctrica (sección segunda)

Primera inscripción (previa y definitiva) en el registro administrativo de instalaciones de producción de energía eléctrica (RAIPEE) regulado en el Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.
El procedimiento de inscripción en este registro constará de una fase de inscripción previa y de una fase de inscripción definitiva. Las instalaciones obligadas a ello deberán realizar previamente a la inscripción definitiva una prueba para acreditar su potencia bruta, neta y mínima, según lo indicado en la normativa que regule los mecanismos de capacidad e hibernación que en su caso se dicte. Dichas potencias deberán constar en la sección del registro que corresponda.
Modificación de datos (cambios de titularidad, potencia) y/o cancelación en el registro administrativo de instalaciones de producción de energía eléctrica regulado en el Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos. Las modificaciones de datos en el registro se deberán solicitar por el interesado en el plazo de un mes desde que aquella se produzca.

Departamento: Gobierno de Aragón
Centro directivo: Departamento Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial

Unidad gestora: Servicio de Gestión Energética

1. Interesado
* Formulario F104
Solicitud de inscripción en el RAIPEE (sección segunda).
* Abono de tasa
Justificante de haber abonado la tasa correspondiente.
* Inscripción previa de la instalación:
** Autorización de explotación provisional
Autorización de la instalación, así como de las infraestructuras de evacuación cuando no formen parte del proyecto de la instalación (compartidas o propias).
** Contrato técnico de conexión a la red
** Certificado cumplimiento
Certificado emitido por el encargado de la lectura, que acredite el cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento unificado de puntos de medida del Real Decreto 1110/07, de 24 de agosto.
** Documento CIL
** Notificación operacional provisional
Documento emitido por el gestor de la red de transporte (ION) (conectadas a transporte), o por el gestor de la red de distribución (conectadas a distribución)
** Informe del operador del sistema
Documento previo a la solicitud de notificación operacional provisional (conectadas a distribución)
** Informe gestor de red de distribución
Informe que acredita la adecuada cumplimentación de los procedimientos de acceso y conexión (resto instalaciones)
** Contrato técnico de conexión con la empresa distribuidora
** Anexo 1
Documento Excel con datos de la instalación
** Datos cartográficos
Información cartográfica de las instalaciones (ficheros de tipo .shp -Sistema de proyección ETRS89 huso 30-)
* Inscripción definitiva de la instalación:
** Autorización de explotación definitiva
** Notificación operacional definitiva
Documento emitido por el gestor de la red de transporte (LON/FON) (conectadas a transporte), o por el gestor de la red de distribución (conectadas a distribución)
** Informe del operador del sistema
Documento previo a la solicitud de notificación operacional definitiva (conectadas a distribución)
** Informe gestor de red de distribución
** Anexo 1 (si no hay Inscripción Previa)
Documento Excel con datos de la instalación
** Datos cartográficos (si no hay Inscripción Previa)
* Modificación de inscripción de la instalación:
** Documentación justificativa de la modificación y/o cancelación
Para modificaciones en las que sea precisa autorización del órgano competente (por ejemplo, en cambio de titularidad) deberá aportarse dicha autorización.
* Cancelación de inscripción de la instalación:
** Acta de cierre
Emitida por el Servicio Provincial correspondiente

Energía e industria

Vous pouvez également être intéressé par...