formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Denominación: Línea 4 de subvenciones al Trabajo Autónomo reguladas en la Orden de 21 de septiembre de 2018: Estímulo a la creación de empleo indefinido, a la competitividad y apoyo social en situaciones específicas

Información básica

Descripción:

Esta Línea de actuación tiene por objeto, por un lado, estimular la creación de empleo estable y la consolidación de la empresa de trabajo autónomo y el apoyo social en situaciones sobrevenidas y, por otro lado, favorecer su competitividad, a través de las siguientes medidas:1. Mantenimiento de empleo indefinido. Con esta medida se promueve el empleo por cuenta ajena dentro de la empresa del trabajo autónomo a través de dos submedidas:1.1 La formalización de contrataciones de carácter indefinido, en general.1.2  La formalización de la transformación en indefinidos de contratos para la formación y el aprendizaje regulados en el Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre, desarrollado por la Orden ESS/2518/2013, de 26 de diciembre, que puedan efectuarse por las personas trabajadoras autónomas.2. Inversión para el fomento de la competitividad. Con esta medida se complementa la creación de empleo con las necesidades de inversión en activos fijos a efectos de consolidar el empleo creado.3. Apoyo social para el mantenimiento de la actividad económica. Con esta medida se asignan los recursos suficientes para mantener el coste social de la actividad de la persona trabajadora autónoma durante un periodo determinado.

Código SIA: 1934669
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Andalucía
Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo
Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

Información adicional

Unidad gestora: D.G. de Trabajo Autónomo y Economía Social

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 2
Meses

Materias

Empresas