Panel Information

Denominación: Línea 1 de subvenciones de Economía Social para el Fomento del empleo en cooperativas y sociedades laborales, reguladas en la Orden de 6 de junio de 2014.

Línea 1 del programa de Apoyo a la Promoción y el Desarrollo de la Economía Social para el Empleo, dirigido a fomentar el empleo estable, cualificado y de calidad en cooperativas y sociedades laborales, así como a apoyar la realización de actividades de promoción de la economía social, y el desarrollo de proyectos que contribuyan a lograr una economía social innovadora, competitiva, emprendedora y mejor dimensionada en el marco del tejido productivo andaluz y en el de sus propios valores y principios económicos y sociales. Esta línea 1 contempla dos medidas, la primera para apoyar la incorporación como personas socias trabajadoras o de trabajo en cooperativas y sociedades laborales de cualquier persona desempleada, y la segunda para promover la contratación laboral de trabajadores para el desempeño de funciones gerenciales o directivas, o de funciones relacionadas con las distintas áreas de actividad en cooperativas y sociedades laborales, con el fin de favorecer la profesionalización de las mismas como factor clave para mantener y mejorar su posición competitiva en el mercado:Medida 1.1 Apoyo a la incorporación de personas socias trabajadoras o de trabajo en Cooperativas y Sociedades Laborales.Medida 1.2 Contratación de gerentes y personal técnico especializado.

Código SIA: 204409
Departamento: Junta de Andalucía