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Denominación: Documentación de accidentes graves en los cuales intervengan sustancias peligrosas.

Información básica

Descripción:

1. Regular el procedimiento de comunicación de documentación de accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas, según se establece en el Decreto 37/2019, de 21 de marzo, que tendrá asignado el código de procedimiento IN300A.2. Publicar el modelo de comunicación de documentación de accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas, que se recoge en el anexo I de esta resolución.3. La comunicación de la documentación será hecha por los/las industriales.

Código SIA: 2085972
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Planificación Energética y Recursos Naturales
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Dirección General de Energia y Minas

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: No Tiene
Plazo de resolución: 0
No tiene

Documentación asociada

Documentación:

- La comunicación se presentará de forma obligatoria por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia (https://sede.xunta.gal). Si alguna de las personas interesadas presenta su comunicación presencialmente, se le requerirá para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la comunicación aquella en la que hubiese sido realizada la subsanación.Para la presentación de las comunicaciones podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365 (https://sede.xunta.gal/chave365). - Las personas interesadas deberán aportar con la comunicación los documentos siguientes que procedan: - Notificación o su actualización. - Informe de evaluación de la notificación o de la actualización de la notificación con la calificación de favorable emitido por organismo de control. - Política de prevención de accidentes graves o su actualización. - Informe de evaluación de la política de prevención de accidentes graves o de su actualización con la calificación de favorable emitido por un organismo de control. - Informe de seguridad o su actualización. - Informe de evaluación del informe de seguridad o de su actualización con la calificación de favorable emitido por un organismo de control. - Plan de emergencia interior o de autoprotección o su actualización. - Informe de evaluación del plan de emergencia interior o de autoprotección o de su actualización con la calificación de favorable emitido por un organismo de control. - Análisis cuantitativo del riesgo. - Informe de evaluación del análisis cuantitativo del riesgo con la calificación de favorable emitido por un organismo de control. - Informe por un organismo de control que posibilite un examen planificado y sistemático de los equipos técnicos, de organización y de modos de gestión aplicados en el establecimiento (artículo 17.2 del Decreto 37/2019, de 21 de marzo). - La documentación complementaria deberá presentarse de forma electrónica. Las personas interesadas se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten. Excepcionalmente, la Administración podrá requerir la exhibición del documento original para el cotejo de la copia electrónica presentada.Si alguna de las personas interesadas presenta la documentación complementaria presencialmente, se le requerirá para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación aquella en la que hubiese sido realizada la enmienda.Siempre que se realice la presentación de documentos separadamente de la solicitud, se deberá indicar el código y el órgano responsable del procedimiento, el número de registro de entrada de la solicitud y el número de expediente si se dispone de él.En caso de que alguno de los documentos a presentar de forma electrónica superara los tamaños máximos establecidos o tuviese un formato no admitido por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, se permitirá la presentación de éste de forma presencial dentro de los plazos previstos y en la forma indicada en el párrafo anterior. La información actualizada sobre el tamaño máximo y los formatos admitidos puede consultarse en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. - Para la tramitación de este procedimiento se consultarán automáticamente los datos incluidos en los siguientes documentos elaborados por las administraciones públicas: - DNI o NIE de la persona comunicante. - DNI o NIE de la persona representante. - NIF de la persona jurídica comunicante. - NIF de la persona jurídica representante.En caso de que las personas interesadas se opongan a esta consulta, deberán indicarlo en el cuadro correspondiente

Materias

Energía e industria