formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Declaración de la condición mineral, termal y de manantial de las aguas.

Información básica

Descripción:

Todas aquellas personas interesadas en la declaración de la condición mineral, termal o de manantial de las aguas, podrán solicitarla a la Xunta de Galicia. La solicitud se presentará ante la Consellería de Economía, Empleo e Industria.La iniciación del expediente se publicará en el Diario Oficial de Galicia y se notificará al propietario del terreno donde emerjan las aguas.La declaración de un agua como mineral, termal o de manantial implicará su declaración de utilidad pública.Toda declaración de la condición mineral, termal o de manantial de las aguas será inscrita, de oficio en el Registro de Aguas Minerales, Termales y de Manantial de la Consellería de Economía, Empleo e Industria.La declaración de la condición mineral, termal o de manantial de las aguas es requisito previo indispensable para solicitar la concesión de su aprovechamiento.

Código SIA: 1109862
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Planificación Energética y Recursos Naturales
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Dirección General de Energia y Minas

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: No Tiene
Plazo de resolución: 0
No tiene

Documentación asociada

Documentación:

- Solicitud según el Anexo I. - En el caso de personas físicas solicitantes, copia del DNI o NIE, sólo en el caso de no autorizar su consulta. - En el caso de actuar por medio de representante, copia del DNI o NIE, sólo en el caso de no autorizar su consulta. - Análisis y estudios (anexo II del Real Decreto 1798/2010, de 30 de diciembre). - Resguardo de pago de lana tasa correspondiente a la solicitud, código 32.77.02. - En el caso de personas jurídicas solicitantes, copia del NIF, sólo en el caso de no autorizar su consulta. - En el caso de personas jurídicas solicitantes, copia de la escritura o documento de constitución, de modificación, de los estatutos o del acto fundacional. - En el caso de actuar por medio de representante, documentación acreditativa de la representación.

Materias

Energía e industria