Panel Information

Denominación: Convocatoria de subvenciones para el año 2018 SOIB Agentes de Empleo y Desarrollo Local

1. Esta Resolución tiene por objeto aprobar la convocatoria para el año 2018 para que las entidades locales presenten las solicitudes para obtener subvenciones públicas destinadas a contratar agentes de empleo y desarrollo local (AODL).2. Los agentes de empleo y desarrollo local son trabajadores que contratan las corporaciones locales o las entidades que dependen o que están vinculadas a ellas, y que tienen como misión principal colaborar en la promoción y la implantación de las políticas activas de empleo, el fomento del empleo y la orientación para generar actividad empresarial, dentro de un marco de sostenibilidad, equidad y visión de género. Esta colaboración se desarrolla en el marco de la actuación conjunta y acordada de la entidad contratante y el SOIB.3. La subvención se concede por un periodo de un año, que se puede prorrogar por periodos anuales con la presentación previa del proyecto o de acciones para desarrollar en el periodo nuevo, de acuerdo con lo que establecen los artículos 10.2 y 14 de la Orden ministerial de 15 de julio de 1999 en la redacción dada por la Orden TAS/360/2008, de 6 de febrero, y en la forma que se explica en el apartado 15 de esta convocatoria.

Illes Balears
Departamento: Gobierno de las Islas Baleares
Centro directivo: Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB)

Unidad gestora: Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)