formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Concesión y pago periódico de las ayudas al pago del alquiler de vivienda (Decreto 4/2019, de 7 de febrero, por el que se regulan determinadas ayudas del Plan de Vivienda de Cantabria 2018-2021).

Información básica

Descripción:

Ayudas al pago del alquiler de vivienda

Código SIA: 2083854
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Cantabria
Departamento: Gobierno de Cantabria
Centro directivo: Direc. General de Vivienda
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: No requiere autenticación

Información adicional

Unidad gestora: Servicio De Gestion De Planes De Vivienda

Forma de inicio

Iniciación: De oficio
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 6
Meses

Documentación asociada

Documentación:

1. Las solicitudes de concesión y pago mensual de las ayudas deberán presentarse en los términos establecidos en el art. 14 del Decreto 4/2019, en el modelo del impreso "SOLICITUD DE CONCESIÓN Y PAGO MENSUAL DE LAS AYUDAS AL PAGO DEL ALQUILER (ALQ-5)", en el que constará una declaración responsable del solicitante, referida a los siguientes aspectos: a) Que, a fecha de la solicitud, el titular del contrato de arrendamiento no se encuentra incurso en las prohibiciones del art. 12 de la Ley 10/2006, de 7 de julio, de Subvenciones de Cantabria y 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. b) Que, a fecha de la solicitud, tanto el beneficiario con el resto de las personas que conforman la unidad de convivencia del mismo, consten o no como titulares del contrato de arrendamiento, mantienen el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos y condiciones para la concesión de la calificación de alquiler protegido y se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, la Seguridad Social y con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. 2. La solicitud se acompañará del justificante del pago de la renta del alquiler del mes anterior, mediante imposición o transferencia, a través de una entidad bancaria, realizado a favor de la persona propietaria de la vivienda objeto de arrendamiento. El justificante será original y si es fotocopia o se presenta de forma telemática a través del portal institucional del Gobierno de Cantabria, en su apartado "Atención a la Ciudadanía 012", "Ayudas y Subvenciones" (www.cantabria.es), deberá ir sellado por la entidad financiera. En cualquier caso, en dicho justificante figurará necesariamente: a) Como concepto de pago, el de la renta del alquiler de la vivienda que fi gura en el contrato de arrendamiento. b) El mes al que se refiere el pago. c) La persona que realiza el pago y la persona que lo recibe, que necesariamente coincidirán con los titulares del contrato de arrendamiento. La Administración podrá eximir de la justificación de presentación del justificante, si mediante medios telemáticos pudiera obtener dicha confirmación, en los términos que se establezcan con la correspondiente entidad colaboradora.

Materias

Vivienda y Urbanismo