Panel Information

Denominación: Bonificación en la tarifa del agua de carácter social

Reducción de la tarifas a abonar por el suministro de agua potable destinada a las unidades familiares que reúnan los requisitos establecidos para ello.

Administración Local
Región de Murcia
Departamento: Ayuntamiento de Torre-Pacheco
Centro directivo: Concejalía Delegada de Hacienda y Comunicación
Nivel de tramitación electrónica: Sin tramitación electrónica

Unidad gestora: Gestión Tributaria

DOCUMENTACION NECESARIA: Justificante o nóminas acreditativas de los ingresos económicos de los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años. DOCUMENTACION ALTERNATIVA (en el caso de que no autorice al Ayuntamiento de Torre Pacheco la consulta a través de medios electrónicos). - Tarjetas de desempleo y certificado del INEM sobre la percepción o no de prestaciones por desempleo de los miembros adultos de la unidad familiar desempleados. - Certificado del Organismo pagador de la prestación económica periódica, relativo a la cuantía de la misma. - Fotocopia de la Declaración de la Renta de las Personas Físicas o, en su defecto, certificado de imputaciones de todos los miembros adultos de la unidad familiar, emitido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria. - Informe técnico de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad relativo a la insuficiencia de recursos económicos y la prestación económica periódica de carácter social que perciba la unidad familiar, cuando proceda. - Certificado de empadronamiento y de convivencia familiar, en el que conste una antigüedad mínima de dos años, cuya dirección ha de coincidir con la que consta en el contrato de suministro de agua potable. - Certificación catastral de todos los miembros adultos de la unidad familiar relativo a la propiedad de bienes inmuebles. - Certificaciones acreditativas de la ausencia de débitos con las Administraciones local, autonómica y estatal, así como con la Seguridad Social. - Informe expedido por la empresa concesionara del Servicio de Aguas de estar al corriente en el pago de recibos, la idoneidad técnica de la aplicación de la bonificación y el correcto uso del agua. - Informe de vida laboral, expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, relativo a la realización de actividades remuneradas, en el momento de la solicitud, de todos los miembros adultos de la unidad familiar.

Documento: Identificación: DNI, NIF, NIE
Documento: Acreditación domicilio fiscal
Obligatorio aportarlo el interesado: No
Documento: Certificado de la renta de las personas físicas