Panel Information

Denominación: Ayudas sociales por costes laborales para trabajadores de edad avanzada ( minería)

Concesión de ayudas a las empresas que lleven o hayan llevado a cabo una actividad relacionada con la producción de carbón, a fin de cubrir los costes de la extinción de los contrato de trabajo de su plantilla como consecuencia del cierre de unidades de producción de carbón

Código SIA: 202489
Administración del Estado
Departamento: Ministerio para la Transición Ecológica
Centro directivo: Instituto para la Reestruc. de la Mineria del Carbon y Desarr. Altern. de las Comarcas Mineras

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Usuario y contraseña
Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico

Unidad gestora: Unidad de Reestructuración. Plan Social

Iniciación: De oficio

- Relación nominal de trabajadores a los que se vincula la ayuda (por unidad de producción), acordada con los representantes sindicales de los trabajadores. - Declaración responsable de no estar incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario según el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones. - Declaración responsable en la que se manifieste si se han solicitado o se han obtenido otras ayudas con el mismo objeto. - Certificado de bonificaciones de edad por coeficiente reductor respecto de cada trabajador afectado por la medida - Comunicaciones individuales de despido - Resoluciones del Servicio Público de Empleo Estatal acerca de la aprobación de las prestaciones de desempleo de los trabajadores vinculados a la ayuda. - Certificaciones sobre número de días bonificados con el coeficiente reductor aplicable a los puestos de trabajo desempeñados respecto del conjunto de trabajadores perceptores de estas ayudas, emitidas por las distintas Direcciones provinciales del Instituto Nacional de la Seguridad Social (Ministerio de Empleo y Seguridad Social).

Documento: Identificación: DNI, NIF, NIE
Obligatorio aportarlo el interesado: No
Documento: Escritura de apoderamiento o poder de representación
Obligatorio aportarlo el interesado:
Documento: Certificación de alta en el Régimen de Seguridad Social que corresponda
Obligatorio aportarlo el interesado: No
Documento: Certificaciones del registro civil (Nacimiento, Matrimonio, Defunción)
Documento: Certificación de alta/baja en IAE
Documento: Certificado de vida laboral