Panel Information

Denominación: Ayudas para la financiación de los costes de funcionamiento de los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero

Conceder ayudas económicas, en régimen de concesión directa, para sufragar los costes de funcionamiento y animación de los Grupos de Acción Local de Pesca para la puesta en práctica de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo en cuya gestión participen, y de acuerdo con el contenido del convenio de colaboración con el Gobierno del Principado de Asturias rubricado al efecto. Se sufragan dos tipos de costes: por una parte, los de explotación vinculados a la gestión de la puesta en práctica de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo, consistentes en costes de funcionamiento, de personal, de formación, costes vinculados a las relaciones públicas, costes financieros, así como los relativos a la supervisión y la evaluación de la estrategia; por otra, los de animación de la estrategia desarrollada, con el fin de facilitar el intercambio entre las partes interesadas para suministrar información y fomentar la estrategia y para apoyar a los beneficiarios potenciales con vistas a desarrollar operaciones y preparar solicitudes.

Código SIA: 2085836
Principado de Asturias