Panel Information

Denominación: Ayudas a la mejora de la Sanidad Vegetal mediante la aplicación de técnicas de Control Integrado a través de las Agrupaciones para Tratamientos Integrados en Agricultura (ATRIA).

Concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a la mejora de la Sanidad Vegetal mediante la aplicación de técnicas de Control Integrado a través de las ATRIAs, en los cultivos que se indican a continuación: Ajo, Alfalfa, Algodón, Almendro, Arroz, Cítricos, Chirimoyo, Dehesa, Flor Cortada (Clavel y Miniclavel), Espárrago Verde, Fresa, Frutales de Hueso (Melocotonero y Ciruelo), Frutales de Pepita (Manzano y Peral), Cultivos hortícolas aire libre, Cultivos hortícolas protegidos, Olivar, Ornamentales, Patata, Remolacha azucarera de siembra otoñal, Subtropicales, Tomate para transformación industrial, Trigo duro, Vid (uva para vinificación y uva de mesa), Zanahoria (deshojada y de manojos) y Chirivía.Conceptos subvencioanables: - Ayuda a la remuneración del personal técnico contratado para dirigir el control integrado contra las plagas en los cultivos. - Ayuda a los medios fitosanitarios (feromonas, polilleros, mosqueros, trampas cromotrópicas, insecticidas biológicos) que puedan aportar una innovación y mejora en la aplicación de las técnicas de control integrado. Las ayudas previstas en la presenteOrden tendrán carácter de ayudas de mínimis y se ajustarán a lo establecido en el Reglamento (UE) núm. 1407/2013, de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de mínimis (DO L352, de 24.12.2013, pág. 5).

Código SIA: 204348
Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

Unidad gestora: Delegaciones Territoriales