Denominación:
Auxilio por defunción (REM)
Información básica
Reconocimiento el derecho al Auxilio por Defunción para hacer frente a los gastos del sepelio a quien los haya soportado.
Tramitación electrónica
Información adicional
Forma de inicio
Documentación asociada
1.- Exhibición del documento de acreditación de la identidad del solicitante en vigor (Españoles: DNI -Extranjeros residentes: PASAPORTE/NIE/TIE)* 2.- Certificado de defunción del causante. 3.- Libro de familia o certificación en extracto de las actas que acrediten el parentesco del solicitante con el fallecido, expedidos por el Registro Civil. 4.- Además, si no existe parentesco con el causante: Documentos acreditativos de haber satisfecho el solicitante los gastos de sepelio. *Documento Nacional de Identidad del solicitante: No será preciso presentar este documento salvo en aquellos casos en que la Administración necesite comprobar los datos de identidad y el interesado no preste su consentimiento para la verificación de los datos electrónicos, excepto que una norma de rango de Ley exprese lo contrario.
Materias
Vous pouvez également être intéressé par...
Auxilio por defunción (REM)
tipo de documentoTrámite
Auxilio por defunción
tipo de documentoTrámite
Auxilio por defunción
tipo de documentoTrámite
Comunicación de defunción de perceptor de prestación (REM)
tipo de documentoTrámite
Certificado de defunción
tipo de documentoTrámite