formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Autorización, modificación y cancelación de Centros de Formación de seguridad Privada

Información básica

Descripción:

Autorizar a centros para impartir formación de seguridad privada Modificación de centros autorizados. Cancelación de Centros a petición propia.

Código SIA: 111370
Administración:
Administración del Estado
Departamento: MINISTERIO DEL INTERIOR
Centro directivo: D.G. DE LA POLICIA
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico

Información adicional

Unidad gestora: Comisaría General de Seguridad Ciudadana (Unidad Central de Seguridad Privada)

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Positivo
Plazo de resolución: 3
Meses

Documentación asociada

Documentación:

- Instancia del representante legal solicitando el reconocimiento del Centro de Formación, con identificación del solicitante y haciendo constar el nombre comercial con el que se conocerá al Centro. - Acreditar el poder del solicitante mediante escrituras en caso de sociedad o D.N.I./N.I.F. y alta en el I.A.E. en caso de personas físicas. - Justificante acreditativo de haber realizado el ingreso, en concepto de tasa, con arreglo al modelo 790 a favor del Tesoro Público, en las Entidades Bancarias o Cajas de Ahorros colaboradoras; cuenta restringida de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. El citado modelo 790 será facilitado en las Comisarías de Policía y deberá ser cumplimentado con los datos correspondientes, señalando como tarifa aplicable la DÉCIMA. - Documento que acredite la propiedad, arrendamiento o derecho de uso del inmueble en el que se encuentre el centro. - Autorización de la Dirección General de la Guardia Civil para el funcionamiento de la galería de tiro o, caso de no disponer de la misma, documento acreditativo de haber concertado la prestación de este servicio con alguna institución pública o privada, específicamente autorizada para tiro de seguridad privada. - Los centros de formación que tengan en sus instalaciones armamento o cartuchería, bien en propiedad, bien en régimen de alquiler o cesión, para la realización de prácticas de tiro con fuego real, deberán disponer de los correspondientes armeros, debidamente autorizados para la custodia de las armas y de la cartuchería, que cuenten con análogas medidas de seguridad a las que se establecen en la normativa sobre empresas de seguridad privada. - Disponer de un gimnasio, que deberá cumplir las exigencias de ubicación y acondicionamiento establecidas en la legislación vigente para este tipo de instalaciones, o documento acreditativo de haber concertado la prestación de este servicio con alguno ajeno que reúna dichas características y domicilio de las instalaciones. - Relación de los profesores, acreditados por la Dirección General de la Policía (División de Formación y Perfeccionamiento), con que cuenta ese centro, que cubra todas las áreas o materias, para la formación de vigilantes de seguridad, que se determinan en el Anexo I de la Resolución de la Secretaría de Estado de Interior de 19 de enero de 1996 modificada por la resolución de 18 de enero de 1999, de la Secretaría de Estado de Seguridad, así como en los Anexos II y III, de la misma resolución, si se pretende la formación de los escoltas privados y vigilantes de explosivos. - Copia de la publicación del nombramiento de Director de la Escuela en el Boletín Oficial de la Defensa (solo para Centros Militares). - Los documentos que acrediten el arrendamiento o derecho de uso, deberán contener una cláusula donde quede constancia del libre acceso a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos del Seguridad del Estado (Seguridad Privada), para las inspecciones de los locales.

Documento: Escritura de apoderamiento o poder de representación
Obligatorio aportarlo el interesado:
Documento: Escrituras de constitucion/estatuto de sociedades o documento equivalente que acredite la personalidad jurídica
Obligatorio aportarlo el interesado:
Documento: Certificación de alta/baja en IAE
Obligatorio aportarlo el interesado: No
Documento: Escrituras o documentos del Registro de la propiedad
Obligatorio aportarlo el interesado:
Documento: Acreditación de profesor de centros de formación de seguridad privada
Obligatorio aportarlo el interesado: No
Documento: Autorización militar emitida por el Ministerio de Defensa
Obligatorio aportarlo el interesado:
Documento: Autorización para realizar ejercicios de tiro en Galería de tiro
Obligatorio aportarlo el interesado: No

Materias

Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Defensa Nacional
Relaciones del ciudadano, empresa o empleado público con la Administración
Empresas
Educación y formación