formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Actividad Minera. Autorización de establecimientos de beneficio

Información básica

Descripción:

Para instalar un establecimiento destinado a la preparación, concentración o beneficio de los recursos mineros, es necesaria la autorización del órgano competente.
Los tipos más importantes de instalaciones son:

  • Instalaciones de preparación. Tienen como finalidad la eliminación de los elementos sin valor, utilizando técnicas de trituración, molturación y clasificación, para obtener productos que puedan vender, que sean aptos para su utilización directa o que sean la base para un tratamiento posterior.
  • Plantas de concentración. Tienen como finalidad la separación de la parte buena (tipo) del mineral, de la que no se puede utilizar (ganga) y de la eliminación de los elementos que puedan tener un tratamiento posterior.
  • Plantas de beneficio. Tienen como finalidad someter los recursos procedentes de yacimientos naturales o no naturales o los productos resultantes de las operaciones anteriores, al correspondiente tratamiento para la obtención o recuperación de los elementos o compuestos que sean útiles.
Código SIA: 219164
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Cataluña
Departamento: Generalitat de Catalunya
Centro directivo: Departamento de Empresa y Conocimiento
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Información adicional

Unidad gestora: Departamento de Empresa y Conocimiento

Materias

Energía e industria