formularioHidden
formularioRDF

Panel Informazioa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Trámites

facetas

1640 emaitzak

Esta tarjeta sanitaria individual da acceso a la asistencia sanitaria de cobertura pública del CatSalut para las personas que según el Real Decreto 1192/2012 se encuentran en situación especial: menores de 18 años y embarazadas que sean extranjeros no registrados ni autorizados como residentes en España, solicitantes de protección internacional o víctimas de tráfico de seres humanos en período de restablecimiento y reflexión.
Se debe presentar en las farmacias para poder obtener los medicamentos financiados por el Servicio Catalán de la Salud.
Es una tarjeta personal e intransferible y, a excepción de los menores de 18 años, tiene una caducidad de un año. Sólo es válida para los servicios sanitarios públicos de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

...

La ciudadanía tiene derecho a acceder a la información ambiental que esté en poder de las autoridades públicas o de otros organismos dependientes de éstas, aparte de participar públicamente y acceder a la justicia en materia de medio ambiente.

...

El 16 de junio del 2014 entra en funcionamiento la aplicación desarrollada por la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra destinada a facilitar la obtención telemática de los informes de los accidentes de tráfico leves.

A los efectos de este trámite, son accidentes de tráfico leves aquéllos que cumplen los dos requisitos siguientes:

  1. Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra (PG-ME) han asistido el accidente de tráfico y han hecho un informe policial. Este informe de la PG-ME sustituye la Declaración Amistosa de Accidente (DAA) que los implicados harían normalmente en este tipo de hechos.
  2. Las consecuencias del accidente no son graves y no hacen necesaria la intervención o tutela judicial (no hay hechos delictivos).

Las personas o entidades implicadas o perjudicados que puedan acreditar el derecho a disponer de información sobre accidentes de tráfico leves que han tenido lugar después del día 7 de abril del 2014 pueden acceder a la información de la forma siguiente:

  • Las entidades aseguradoras, las entidades representantes de entidades aseguradoras, los colegios de abogados y los colegios de mediadores de seguros tienen que tramitar la solicitud obligatoriamente por internet.
  • Los abogados, los gestores administrativos y los mediadores de seguros que actúen independientemente de los colegios y las personas físicas involucradas en el accidente pueden hacer el trámite presencialmente en cualquiera de las áreas regionales de tráfico.

Para obtener informes en el caso de accidentes de tráfico que han tenido lugar antes del día 8 de abril del 2014, habrá que enviar el formulario de solicitud de informes de accidentes de tráfico al buzón de gestión informestransit@gencat.cat.

...

Es el derecho que tienen las personas al acceso a la información elaborada por la Administración y la que ésta tiene en su poder como consecuencia de su actividad o del ejercicio de sus funciones, incluida la que le suministran los demás sujetos obligados de acuerdo con la ley (artículo 18 de la Ley 19/2014, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno).

Se trata de un derecho a título individual o en nombre y representación de cualquier persona jurídica legalmente constituida, no condicionado a un interés personal ni sujeto a motivación ni invocación de ninguna norma.

...

Podrán acceder a la universidad las personas mayores de 40 años que acrediten experiencia laboral o profesional relacionada con una enseñanza de grado y que no dispongan de ninguna titulación académica que le habilite para acceder a la universidad por otras vías de acceso.

El acceso para mayores de 40 años se convoca una vez al año y sólo se puede solicitar para un único centro de estudio de las universidades catalanas.

...

Permite acceder a las matrices de datos de los estudios de opinión del Centro de Estudios de Opinión (CEO).

El CEO también dispone de una herramienta de análisis de las matrices de datos de los Barómetros de Opinión Política, el banco de datos llamado UPCEO.

...

Las prestaciones para el acceso a los servicios de viviendas para personas con problemática social derivada de enfermedad mental son consideradas servicios y su concesión está sujeta a créditos presupuestarios disponibles y a la priorización de las situaciones de mayor necesidad.

...

Acceso a pisos asistidos para jóvenes ex-tutelados para poder iniciar un proceso de emancipación y de vida autónoma a partir de los 17 años y medio.

...

Es la solicitud de acceso a los estudios de opinión de la Generalitat de Catalunya inscritos en el Registro de Estudios de Opinión (REO).

El REO es un registro público que incluye estudios de alguna de las categorías siguientes:

  • Encuestas electorales que preguntan sobre la intención de voto o sobre la valoración de los líderes y de los partidos políticos, así como estudios postelectorales.
  • Trabajos que tienen por objeto el análisis de las actitudes y las opiniones de la sociedad de Cataluña, la evaluación y el seguimiento de políticas o servicios de la Generalitat, y otros trabajos que sean relevantes para la acción del Gobierno.

...

Todo el mundo tiene derecho a solicitar el acceso, la rectificación y la cancelación de sus datos personales recogidos en los ficheros policiales gestionados por la Dirección General de la Policía.

...

La domiciliació irrevocable de transferències facilita a les persones creditores de l'Administració de la Generalitat l'obtenció de línies de finançament de crèdit. A més, per a determinats pagaments hi ha convenis de col·laboració entre departaments de la Generalitat i algunes entitats financeres que milloren les condicions de finançament.

...

El acogimiento familiar de un niño comporta confiar temporalmente la guarda de un menor a una familia o persona sin que exista finalidad adoptiva. Es aconsejable que las personas interesadas en el acogimiento concierten una cita previa por teléfono con el Instituto Catalán de la Acogida y de la Adopción para asistir a una reunión informativa.

...