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Si usted está interesado en ejecutar obras, instalaciones o realizar cualquier otra actividad en la zona de dominio público o en el resto de las zonas de protección de una carretera de titularidad de la Comunidad Autónoma de Galicia , deberá obtener la correspondiente autorización previa a través del Servicio Provincial de Carreteras de la provincia que corresponda.

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El presente decreto regula la creación, el acceso y el uso de la historia social única electrónica.Soporte.1. El sistema de información que le da soporte a la historia social única electrónica se denomina HSUE. Este sistema empleará los soportes documentales electrónicos adecuados para que la información y los documentos que forman la historia social única electrónica se almacenen garantizando su autenticidad, integridad, seguridad y conservación.2. En todo caso, el uso de los dichos soportes se atendrá a lo dispuesto en la normativa sobre tratamiento automatizado de datos de carácter personal. Asimismo, se procurará la accesibilidad universal a dichos soportes, de acuerdo con lo establecido en la Ley 10/2014, de 3 de diciembre, de accesibilidad, y demás normativa de aplicación.

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La orden del 3 de marzo de 2016 tiene por objeto aprobar el modelo normalizado de solicitud de acceso a la información pública de la Administración general y de las entidades integrantes del sector público autonómico de Galicia, de acuerdo con los requisitos mínimos establecidos en el artículo 17 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y en el artículo 26 de la Ley 1/2016, de 18 de enero, de transparencia y buen gobierno.Lugar de presentación según el artículo 2 de la mencionada orden:1. Las solicitudes de información deberán dirigirse al titular del órgano administrativo o entidad que posea la información, según el modelo del anexo I de la presente orden.2. Dichas solicitudes deberán presentarse en la Secretaría General de la Presidencia y en las secretarías generales técnicas de las respectivas consellerías, según la materia objeto de la solicitud, que serán las encargadas de remitirlas, en su caso, a los órganos competentes para su tramitación y resolución, previstos en el artículo 27.3 de la Ley 1/2016, de 18 de enero, de transparencia y buen gobierno.3. La presentación será preferiblemente por vía electrónica a través del modelo normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.es Para la presentación electrónica de las solicitudes será necesario el documento nacional de identidad electrónico o cualquiera de los certificados electrónicos reconocidos por la sede electrónica da Xunta de Galicia así como mediante la Chave concertada 365, en la dirección https://sede.xunta.es/chave365.4. Opcionalmente, también se podrán presentar las solicitudes en soporte papel en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común, utilizando el formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. 5. De acuerdo con lo establecido en el artículo 26.4 de la Ley 1/2016, de 18 de enero, de transparencia y buen gobierno, la persona solicitante no está obligada a motivar su solicitud de acceso a la información. Sin embargo, podrá exponer los motivos por los cuales solicita la información y que podrán ser tenidos en cuenta cuando se dicte la resolución. No obstante, la ausencia de motivación no será por sí sola causa de rechazo de la solicitud.

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1. Se efectúa la presente convocatoria para la ampliación y actualización de las tres bolsas de ámbito autonómico que entraron en vigor el 10 de mayo de 2018, para la provisión temporal mediante interinidad de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional de las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Galicia en cada una de las siguientes subescalas:a) Secretaría-intervención.b) Intervención-tesorería.c) Secretaría.2. La presente convocatoria se rige por las disposiciones contenidas en la Orden de 30 de noviembre de 2017 de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia por la que se establece el procedimiento para la selección y nombramiento de personal interino para el desempeño de puestos reservados al personal funcionario de Administración local con habilitación de carácter nacional (DOG núm. 229, de 1 de diciembre), en especial por lo dispuesto en su capítulo II que establece las «bases de las bolsas para la selección de personal interino».3. No tienen deber de presentar nueva solicitud las personas que ya forman parte de cualquiera de las listas correspondientes a las subescalas de secretaría-intervención, secretaría e intervención-tesorería en virtud de la Resolución de 7 de mayo, de la Dirección General de Administración Local publicada en el DOG de 9 de mayo de 2018, que si así lo consideran, podrán presentar solicitud de actualización de méritos de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 de esta resolución.No obstante, aquellos que en virtud de llamamiento por las bolsas convocadas en el año anterior, estén excluidas de las listas definitivamente por renunciar al destino adjudicado sin la conformidad de la entidad local, para volver a formar parte de las bolsas tendrán que presentar nueva solicitud de inclusión dentro de los plazos establecidos en esta convocatoria.4. Este procedimiento se habilita en la sede electrónica de la Xunta de Galicia con el código PR410A para la presentación de solicitudes de nuevas inclusiones y con el código PR410B para la presentación de solicitudes de actualización de méritos, estando disponibles los formularios correspondientes en la dirección https://sede.xunta.galEste procedimiento se habilita en la sede electrónica de la Xunta de Galicia con el código PR410A para la presentación de solicitudes de nuevas inclusiones, estando disponibles los formularios correspondientes en la dirección https://sede.xunta.gal

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Las instrucciones previas consisten en un documento mediante el cual una persona mayor de edad, capaz y libre manifiesta anticipadamente su voluntad, con el fin de que esta sea cumplida en el momento en que llegue a situaciones en las cuales no sea capaz de expresarla personalmente, sobre los cuidados y el tratamiento de su salud o, una vez llegado el fallecimiento, sobre el destino de su cuerpo y de sus órganos. La persona otorgante, su representante legal o aquel designado como interlocutor con el/la médico/a podrán acceder al registro después de formular solicitud, que se ajustará al modelo recogido en el anexo IV y se dirigirá a la Secretaría General Técnica de la Consellería de Sanidad.

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Esta resolución tiene por objeto aprobar las bases por las que se regirá la concesión de subvenciones para la realización de acciones de cooperación para la implantación de proyectos piloto, desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías en los sectores agroalimentario, agrícola y forestal, y convocar estas ayudas, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, para el año 2019.Las iniciativas de innovación se traducirán en la implantación de proyectos piloto o en el desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías en los sectores agrícola, alimentario y forestal y agroalimentario.El desarrollo podrá entenderse tanto en la incorporación de novedades como en la aplicación de productos, prácticas, procesos y tecnologías ya existentes en condiciones donde tradicionalmente no se utilizaron previamente. No obstante, no podrán financiarse proyectos ya realizados en territorios y condiciones similares. En ningún caso se financiarán proyectos de investigación básica o fundamental.

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Esta orden tiene por objeto proceder a la tercera convocatoria de subvenciones , en régimen de concurrencia competitiva y en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, para la financiación de las acciones formativas para el empleo con compromiso de contratación en unidades formativas en las empresas y de la actividad laboral asociada, dirigidas a las personas trabajadoras desempleadas, a través del programa de financiación de acciones formativas con compromiso de contratación inmediata (TR301P).Las bases reguladoras de esta convocatoria son las que constan en dicha Orden de 31 de diciembre de 2017, con las especificaciones que se establecen en esta orden.

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Esta orden tiene por objeto el establecimiento de las bases reguladoras y las condiciones por las que se regirá, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, tanto la convocatoria pública como la ejecución de las acciones formativas dirigidas a las personas trabajadoras desempleadas beneficiarias del Programa de activación para el empleo regulado por el Real decreto ley 16/2014, de 19 de diciembre, gestionadas por la Consellería de Trabajo y Bienestar, a través de sus jefaturas territoriales.Las acciones formativas subvencionables serán aquellas en que se impartan:- Especialidades formativas vinculadas a certificados de profesionalidad.- Competencias clave de nivel 2 en lengua castellana (FCOV22), matemáticas (FCOV23), comunicación en lengua gallega (FCOVXX01).- Competencias clave de nivel 3 en lengua castellana (FCOV02), matemáticas (FCOV12), comunicación en lengua gallega (FCOVXX02).- Acciones formativas vinculadas con el aprendizaje de idiomas que figuran en el anexo III.- Acciones formativas vinculadas a las competencias requeridas por las empresas en el ámbito de las TIC que figuran en el anexo III.La convocatoria de las subvenciones previstas en esta orden se realizará mediante régimen de concurrencia competitiva.

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Esta orden tiene por objeto el establecimiento de las bases reguladoras y las condiciones por las que se regirá, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, tanto la convocatoria pública como la ejecución de las acciones formativas dirigidas prioritariamente a las personas trabajadoras desempleadas, correspondientes al ejercicio de 2015, gestionadas por la Consellería de Trabajo y Bienestar, a través de sus jefaturas territoriales.La convocatoria de las subvenciones previstas en esta orden se realizará mediante régimen de concurrencia competitiva. Las acciones formativas se pueden solicitar por las siguientes vías de programación:- Vía de programación de convenios de colaboración vinculados a programas específicos para la formación de personas con necesidades formativas especiales o que tengan dificultades para su inserción o recualificación profesional y que se consideren de interés social. En este supuesto las entidades deberán solicitar la inscripción o acreditación provisional según el artículo 3.4 del Decreto 106/2011, de 19 de mayo, cuando proceda

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1. Esta orden tiene por objeto el establecimiento de las bases reguladoras y las condiciones por las que se regirá, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, tanto la convocatoria pública como la ejecución de las acciones formativas dirigidas a las personas trabajadoras desempleadas, correspondientes a los ejercicios de 2018 y 2019, gestionadas por la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través de sus jefaturas territoriales.2. La convocatoria de las subvenciones previstas en esta orden se realizará mediante régimen de concurrencia competitiva.Programación y financiación. Reservas de crédito.Las acciones formativas se pueden solicitar en la modalidad de programación de la oferta formativa para personas trabajadoras desempleadas, en la que podrán participar las entidades a las que se refiere el artículo 3 de esta orden.Las acciones que pueden ser objecto de financiación son aquellas que se determinen en el anexo I de cada convocatoria, así como los módulos transversales y complementarios que se impartan asociados a las anteriores.Cada convocatoria especificará las acciones formativas que se consideran prioritarias, así como la financiación y las reservas de crédito que en su caso se establezcan para determinadas acciones formativas.

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1. Esta orden tiene por objeto establecer las bases que regulan las ayudas para accio- nes silvícolas de prevención de los daños causados a los bosques por incendios, desastres naturales y para el incremento de la capacidad de adaptación y del valor ambiental de los ecosistemas forestales, en régimen de concurrencia competitiva (procedimiento MR605A), y se convocan para el año 2019, a través de dos líneas de ayuda.2. Las dos líneas de ayuda objeto de subvención son las siguientes:a) Línea I (medida Feader 8.3): ayudas para realizar tratamientos silvícolas (prácticas preventivas, de carácter local y a pequeña escala, que permitan crear discontinuidades verticales y horizontales de la cubierta vegetal y el control selectivo de combustible, como son desbroces, clareos, rareos y podas) con la finalidad de prevención de incendios.b) Línea II (medida Feader 8.5): ayudas para realizar tratamientos silvícolas (rareos, clareos, podas, talas de formación, desbroces, etc.) y plantaciones puntuales de deter- minados árboles, directamente vinculadas al incremento de los valores ecológicos de los bosques que no tengan carácter productivo.3. Estas ayudas se amparan en los artículos 21.1.c), 21.1.d), 24 y 25 del Reglamento (UE) 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y por el que se deroga el Reglamento (CE) 1698/2005 del Consejo (DOUE de 20.12.2013, L347), y se tramitan al amparo del Programa de desarrollo rural de Galicia 2014-2020, aprobado por Decisión de ejecución de la Comisión C (2015) 8144, de 18 de noviembre, y modificado mediante Decisión de ejecución de la Comisión C (2017) 5420 final, de 26 de julio, y por Decisión de ejecución de la Comisión C (2018) 5236 final, de 30 de julio.Ámbito de aplicación.1. Lo dispuesto en esta orden será de aplicación para todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia, con exclusión de:a) Los bosques u otras superficies forestales que sean propiedad de la Administración central, autonómica o local.b) Los bosques y otras superficies forestales propiedad de la Corona.c) Los bosques que pertenezcan a empresas públicas.d) Los bosques propiedad de personas jurídicas, cuando al menos el 50 % de su capital pertenezca a alguna de las instituciones anteriormente citadas.e) Los terrenos con un proceso iniciado de expropiación forzosa.f) Los hábitats definidos como prioritarios por la Directiva 92/43/CEE, de 21 de mayo, relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres.2. En el caso de montes propiedad del Estado, de la Comunidad Autónoma de Galicia o de las entidades locales, la ayuda podrá ser concedida si el órgano que gestiona esas tierras es un organismo privado.3.También serán elegibles las actuaciones en montes que hayan suscrito un convenio con la Xunta de Galicia o en montes que hayan solicitado el cambio de consorcio a convenio, en los que no esté prevista ninguna actuación con cargo al convenio, y el proyecto de ordenación lo permita, previo informe favorable de los servicios provinciales responsables de los recursos forestales correspondientes. Los montes consorciados con la Administración no pueden solicitar las ayudas dentro de la superficie consorciada.

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Establecer el procedimiento que se deberá seguir para obtener la acreditación como entidad formativa para la impartición del curso de coordinador/a en materia de seguridad y salud en las obras de construcción, que pueda ser impartida en centros acreditados por la Dirección General de Trabajo y Economía Social de la Consellería de Trabajo y Bienestar.

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