Panel Informazioa

Denominación: Venta directa de productos primarios desde las explotaciones agrarias y forestales a consumidores finales y establecimientos

Inscripción en el Sistema de Información de Venta Directa de Productos Primarios de Andalucía (SIVDA) que recogerá información sobre los productores y recolectores que realizan venta directa, para conocer su ubicación y el tipo de producto que van a comercializar. Los titulares de las explotaciones y los recolectores (forestales) deberán comunicar obligatoriamente a la Consejería la intención de vender de forma directa. Un total de 22 categorías de productos agrarios y forestales sin transformar, con destino a consumo humano, hasta un límite de cantidad anual, según el producto, y que procedan de explotaciones radicadas en Andalucía. A los titulares de las explotaciones y los recolectores se les responsabiliza de garantizar la seguridad e inocuidad y calidad de los productos. Deberán establecer un procedimiento de gestión de la calidad, y llevar apuntes de lo que venden y a quien lo venden. (Se conservarán 2 años como mínimo). También deberán aplicar sistemas de autocontrol y buenas prácticas de higiene.

Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

Unidad gestora: D.G. Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria

Efecto del silencio: No Tiene