Panel Informazioa

Denominación: VALORACION Y RECONOCIMIENTO DE LA SITUACION DE DEPENDENCIA Y DE ACCESO A LOS SERVICIOS Y PRESTACIONES DEL SAAD

Tramitación del procedimiento para reconocer el derecho de ciudadanía de acceso al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), mediante la valoración de la situación de dependencia, determinación del Grado y en su caso aprobación de un Programa Individual de Atención (PIA), en el que constará el Servicio o prestación económica correspondiente.

Código SIA: 204978
Departamento: Gobierno de Aragón
Centro directivo: Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales

Unidad gestora: INSTITUTO ARAGONÉS DE SERVICIOS SOCIALES

La solicitud se formulará exclusivamente por medios telemáticos. Para ello, el Centro de Servicios Sociales tramitará la solicitud de reconocimiento de la situación de dependencia en la aplicación informática habilitada al efecto. A la misma se adjuntarán, con carácter preceptivo, la documentación y anexos que acompañan a la presente Orden para acreditar los siguientes aspectos relativos a la persona interesada:

a) Acreditación de la identidad, en su caso, representación y residencia.

b) Informe de salud emitido por el Servicio Público de Salud.

c) Preferencias de la persona solicitante.

d) Compromisos y obligaciones asumidas como persona beneficiaria del sistema de promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia.

e) Capacidad económica de la persona solicitante.

f) Cualquier otra información necesaria de carácter personal y socioeconómico que sea necesaria para resolver el procedimiento.

Servicios Sociales e Igualdad