Panel Informazioa

Denominación: TECG - Solicitud de subvenciones destinadas a la realización de actividades de voluntariado ambiental en prevención de incendios forestales para el ejercicio 2020.

Serán subvencionables las actividades de voluntariado ambiental en materia de prevención de incendios forestales, campañas de sensibilización, de educación y concienciación a los visitantes en espacios naturales y forestales, mediante acciones dirigidas a la información a los visitantes acerca del cumplimiento de las distintas normativas aplicables, a la vigilancia disuasoria, y a la aplicación de programas de educación ambiental con especial incidencia en el conocimiento del medio forestal.Las actividades podrán desarrollarse a lo largo de todo el ejercicio 2020. En el caso de actividades realizadas con anterioridad a la presente convocatoria, para ser subvencionables deberán haberse realizado conforme lo establecido en las bases y constar el conocimiento y autorización por parte de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.Como consecuencia de la situación generada por la evolución del Covid-19, en la memoria o proyecto propuesto, las actividades subvencionables incluidas deben asegurar su compatibilidad con las debidas garantías de seguridad del personal voluntario y la protección de su salud con el fin evitar contagios. Las personas beneficiarias son las responsables y garantizarán del cumplimiento de la normativa así como de las pautas y recomendaciones de las medidas ordinarias y extraordinarias adoptadas para prevenir la propagación del COVID-19, dictadas por la Administración de la Generalitat Valenciana o el Gobierno de España. Asimismo facilitará al personal voluntario los medios de protección individual y colectiva de conformidad dichas pautas.

Comunitat Valenciana
Departamento: Generalitat Valenciana
Centro directivo: Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica

Unidad gestora: CONSELLERIA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, EMERGENCIA CLIMÁTICA Y TRANSICIÓN ECOLÓGICA