Panel Informazioa

Denominación: Subvenciones a entidades que apoyan a las víctimas del terrorismo. LÍNEA 2: Programas de actividades de dignificación de las víctimas o de actividades destinadas a la educación y concienciación social contra la lacra terrorista en cualquier de sus manifestaciones, defendiendo los valores de convivencia pacífica y democrática.

Subvenciones a asociaciones, fundaciones e instituciones sin ánimo de lucro cuyo objeto sea la representación y defensa de los intereses de las víctimasa de terrorismo.LÍNEA 2:Se trata de subvenciones destinadas a la financiación de proyectos y actividades de apoyo a las víctimas del terrorismo, promovidas por asociaciones, fundaciones e instituciones, sin ánimo de lucro, cuyo objeto sea la representación y defensa de los intereses de las víctimas de terrorismo y que ejerzan su actividad principalmente en Andalucía.La finalidad es ayudar a la financiación de programas de actividades de dignificación de las víctimas o de actividades destinadas a la educación y concienciación social contra la lacra terrorista en cualquier de sus manifestaciones, defendiendo los valores de convivencia pacífica y democrática.Conceptos subvencionables: - El desarrollo de encuentros, talleres, jornadas, cursos o cualquier otro tipo de actividades destinadas a servir de homenaje a las víctimas y a la a poner de relieve su problemática. - El desarrollo de actividades destinadas a concienciar y educar a la sociedad en una cultura de Paz y no violencia, que desde los valores de la convivencia pacífica y democrática e igualdad entre mujeres y hombres ayude a prevenir actitudes intolerantes y mostrar el dolor que causa la violencia.

Código SIA: 204526
Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

Unidad gestora: D.G. de Justicia Juvenil y Cooperación