formularioHidden
formularioRDF

Panel Informazioa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Denominación: Servicios Biocidas no ubicados en Andalucía que desarrollen su actividad en el territorio de Andalucía: Comunicación

Información básica

Descripción:

Estarán sujetos al deber de comunicación los servicios biocidas que no tengan ubicadas en esta Comunidad Autónoma su sede, delegación o instalaciones y que pretendan realizar tratamientos de carácter corporativo o de servicios a terceros en el territorio de Andalucía, siempre que dispongan de inscripción en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de la Comunidad Autónoma de origen en la que tengan ubicadas su sede, delegación o instalaciones. Dicha comunicación se realizará al órgano competente en materia de salud pública de la Consejería competente en materia de salud, en un plazo máximo de tres meses desde el inicio de su actividad en Andalucía. No obstante lo previsto en el apartado anterior, los servicios biocidas que pretendan aplicar biocidas muy tóxicos, tóxicos, carcinógenos, mutágenos o tóxicos para la reproducción, categorías 1 o 2, o clases y categorías de peligrosidad equivalentes establecidas en el Reglamento (CE) 1272/2008, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre de 2008, que serían: Toxicidad aguda cat. 1, 2 y 3; Toxicidad específica en determinados órganos, exposición única, cat. 1; Toxicidad específica en determinados órganos, exposiciones repetidas, cat. 1; Carcinogénicas, mutagénicas o tóxicas para la reproducción, cat. 1A o 1B; Sensibilización respiratoria cat. 1, realizarán dicha comunicación con, al menos, veinte días de antelación a la fecha en la que se pretenda iniciar la actividad en Andalucía.

Código SIA: 204339
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Andalucía
Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Consejería de Salud y Familias
Nivel de tramitación electrónica: Descarga y envío

Información adicional

Unidad gestora: D.G. de Salud Pública y Ordenación Farmaceútica

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: No Tiene
Plazo de resolución: 0
No tiene

Materias

Salud