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Denominación: Reclamaciones/ Denuncias de consumidores

Información básica

Descripción:

Reclamación, es una comunicación que el consumidor dirige a la administración competente cuando se presenta un conflicto o desacuerdo entre él y la empresa o el profesional que le ha vendido el producto o prestado el servicio.

Código SIA: 201023
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Comunidad de Madrid
Departamento: Comunidad de Madrid
Centro directivo: Consejería de Economía, Empleo y Hacienda
Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico

Información adicional

Unidad gestora: Dirección General de Comercio y Consumo

Documentación asociada

Documentación:

1. Solicitud. 2. Documentación acreditativa de la relación contractual con el reclamante y/o los hechos sucedidos correctamente cumplimentada (contrato, presupuestos, facturas, publicidad, comunicaciones realizadas con la empresa etc.) que pueda justificar dicha reclamación/denuncia.

Materias

Consumo