Panel Informazioa

Denominación: Prestaciones sociales y económicas para personas con discapacidad (LISMI).

Se trata de un conjunto de prestaciones destinadas a la protección de personas discapacitadas que por no desarrollar actividad laboral no están comprendidas en el campo de aplicación de la Seguridad Social.Ayudas que establecen:. Subsidio de movilidad y Compensación por Gastos de Transporte.. Asistencia Sanitaria y Prestación Farmaceútica (ASPF).

Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Inclusión Social
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Unidad gestora: SERVICIO DE PRESTACIONES Y ACCIÓN SOCIAL

Efecto del silencio: Positivo

- Solicitud según el Anexo I. - 1. Para todas las solicitudes: - Copia del DNI o NIE de la persona solicitante, sólo en el caso de no autorizar su consulta. - Copia del DNI o NIE de las personas que integran la unidad familiar, sólo en el caso de no autorizar su consulta en el Sistema de verificación de datos de identidad en el Anexo II. - Certificado de residencia de la persona solicitante, en el caso de denegar la consulta. - Certificado de residencia de las personas que integran la unidad familiar, sólo en el caso de denegar la consulta. - Certificación de convivencia. - Certificado de las prestaciones e importes que figuran en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas de la persona solicitante, sólo en el caso de denegar la consulta. - Certificado de las prestaciones e importes que figuran en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas de las personas que integran la unidad familiar, sólo en el caso de denegar la consulta. - Copia de la sentencia judicial que declare la incapacidad legal y/o copia del documento que acredite la representación legal cuando la solicitud se suscriba por persona distinta a la posible persona beneficiaria. - Copia del título de discapacidad o solicitud de revisión del grado de la persona solicitante, cuando proceda y sólo en el caso de no autorizar su consulta o cuando este haya sido emitido por otra comunidad autónoma. - Copia del título de discapacidad o solicitud de revisión del grado de las personas que integran la unidad familiar , cuando proceda y sólo en el caso de no autorizar su consulta en el Anexo II o cuando este había sido emitido por otra comunidad autónoma. - 2. Sólo sí se solicita el subsidio de movilidad y compensación por gastos de transporte: - Copia de la declaración de la renta o datos fiscal relativos al último ejercicio de la persona solicitante, sólo en el caso de no autorizar su consulta. - Copia de la declaración de la renta o datos fiscal relativos al último ejercicio de las personas que integran la unidad familiar, sólo en el caso de no autorizar su consulta en el Anexo II.

Servicios Sociales e Igualdad