formularioHidden
formularioRDF

Panel Informazioa

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Prestación económica para el cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave (pago directo).

Información básica

Descripción:

Prestación económica destinada a los progenitores, adoptantes o acogedores que reducen su jornada de trabajo para el cuidado del menor a su cargo afectado por cáncer u otra grave enfermedad. El subsidio tiene por objeto compensar la pérdida de ingresos que sufren los interesados al tener que reducir su jornada, con la consiguiente disminución de su salario.

Código SIA: 999178
Administración:
Administración del Estado
Departamento: Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Centro directivo: Instituto Nacional de la Seguridad Social
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Usuario y contraseña
Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Entrega presencial de contraseña de usuario
Sistemas de identificación: Cl@ve PIN
Sistemas de identificación: Cl@ve permanente

Información adicional

Unidad gestora: Subdirección General de Gestión de Incapacidad Temporal, prestaciones económicas del sistema de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva y otras prestaciones a corto plazo.

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 30
Días naturales

Documentación asociada

Documentación:

1. DNI, pasaporte o, equivalente, NIE. 2. Certificado de la empresa en el que consten las bases de cotización por contingencias. 3. Certificado de la empresa sobre la fecha de inicio de la reducción de jornada del trabajador. 4. Documentos de cotización de los últimos meses. 5. Trabajadores responsables del ingreso de cuotas: Declaración sobre reducción de su jornada de trabajo. 6. Libro de familia o, en su defecto, certificado de la inscripción del hijo en el Registro Civil o resolución judicial de la adopción. 7. Declaración de hospitalización del menor en el que conste el día del ingreso, emitido por el facultativo del Servicio Público de Salud. 8. Resolución judicial o administrativa en los casos de adopción/guarda con fines de adopción/acogimiento permanente o tutela del menor. 9. Trabajadores por cuenta propia o autónomos: declaración de la situación referida a la parte de jornada profesional que reduce el trabajador autónomo.

Materias

Pensiones