Panel Informazioa

Denominación: Presentación de solicitudes de ayudas para la realización de proyectos de I+D+i por parte de los equipos de investigación de las universidades de Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga, Pablo de Olavide y Sevilla

En el marco de la autonomía universitaria en materia de investigación, la Consejería de Economía y Conocimiento ha puesto a disposición de las universidades públicas andaluzas un crédito de 70 millones de euros, cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), destinado a la realización de proyectos de I+D+i que, por su temática y objetivos, deberán estar necesariamente incluidos en alguna de las prioridades temáticas de la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 (RIS3), en el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020) y en el Programa Operativo FEDER Andalucía (Objetivo específico 1.2.3. «Fomento y generación de conocimiento frontera y de conocimiento orientado a los retos de la sociedad, desarrollo de tecnologías emergentes»).Las actuaciones a financiar se podrán concretar, por tanto, en proyectos de I+D, tanto de fomento y generación de conocimiento de frontera y de conocimiento orientado a los retos de la sociedad andaluza, desarrollo de tecnologías emergentes, como de excelencia científica que representen un avance significativo del conocimiento, desarrolladas en cooperación con los distintos agentes del conocimiento y/o empresas, proyectos estratégicos, singulares y tractores de I+D+i en el marco de la RIS3 de Andalucía y del PAIDI 2020, a través del modelo de participación público-privado y se fomentarán proyectos integrados de desarrollo experimental, con carácter estratégico y que tengan como objetivo el desarrollo de tecnologías novedosas tanto por el conocimiento incorporado, como por nuevas oportunidades de aplicación en áreas tecnológicas de futuro con proyección económica y comercial a nivel regional, nacional e internacional.Las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Pablo de Olavide y Sevilla, aprobarán las bases reguladoras y las convocatorias de estas ayudas conforme al marco común establecido en la Resolución de 10 de enero de 2018 de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología,  y gestionarán y resolverán  los procedimientos de concurrencia competitiva entre los equipos de investigación constituidos a estos efectos.La presentación de solicitudes a las convocatorias de las universidades de Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga, Pablo de Olavide y Sevilla, se realizará mediante la plataforma habilitada al efecto por la Consejería de Economía y Conocimiento en virtud de Convenio formalizado con estas universidades, en la oficina virtual que se enlaza más abajo.La presentación de solicitudes a las convocatorias de las universidades de Almería, Cádiz y Granada, se realizará en la forma que prevean sus respectivas convocatorias.

Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad