Panel Informazioa

Denominación: Premios de innovación educativa a los proyectos sobre consumo responsable Galicons-net.

Esta resolución tiene por objeto regular y convocar los premios de innovación educativa a los proyectos sobre consumo responsable Galicons-net, para difundir y promover los valores del consumo responsable en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Galicia (código de procedimiento IN116A).Categorías de participación1. Se establecen cuatro categorías de participación:– Categoría A: alumnado de segundo ciclo de educación infantil y de educación primaria.– Categoría B: alumnado de educación secundaria obligatoria.– Categoría C: alumnado de bachillerato, de ciclos formativos de grado medio y grado superior de formación profesional y de educación de personas adultas.– Categoría D: alumnado de educación especial.2. No se establece un número mínimo de alumnos/as para cada categoría de participación.3. Cada centro docente solo podrá presentar un único proyecto, correspondiente a una de las categorías de participación señaladas. Los centros con alumnado perteneciente a varias categorías de participación deberán seleccionar una de las categorías señaladas, según aquella que mejor represente el trabajo realizado en el centro. En caso de que no se seleccione ninguna categoría de participación, se entenderá que el centro se presenta en la categoría de participación correspondiente al alumnado de mayor nivel académico.

Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Instituto Gallego de Consumo y de la Competencia
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Unidad gestora: Escuela Gallega de Consumo

Presentación de las solicitudes1. Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible (anexo I) en la sede electrónica da Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal. Debido a la actividad profesional, económica y social que desempeñan las personas físicas que sean titulares de un centro docente, tanto en el ámbito de la educación como en la gestión de los servicios vinculados a la propia actividad educativa, se considera que las personas físicas que sean titulares de centros educativos tienen acceso y disponibilidad suficiente a los medios electrónicos necesarios para realizar electrónicamente todos los trámites en el presente procedimiento, de acuerdo con el artículo 10 de la Ley 4/2019, de 17 de julio, de Administración digital de Galicia.2. Si alguna de las personas interesadas presenta su solicitud presencialmente, se le requerirá para que la enmiende a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en que fuese realizada la subsanación.3. Para la presentación de las solicitudes se podrá emplear cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica da Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365 (https://sede.xunta.gal/chave365).Documentación complementaria necesaria para la tramitación del procedimiento1. Las solicitudes de participación irán acompañadas de la siguiente documentación complementaria:a) Memoria de la participación en el proyecto en formato PDF.b) Documentación, en formato digital, que permita visualizar el proyecto desarrollado.2. La documentación complementaria se presentará electrónicamente. Las personas interesadas se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten. Excepcionalmente, la Administración podrá requerir la exhibición del documento original para el cotejo de la copia electrónica presentada.Si alguna de las personas interesadas presenta la documentación complementaria presencialmente, se le requerirá para que la enmiende a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación aquella en que fuese realizada la subsanación.3. Siempre que se realice la presentación de documentos separadamente de la solicitud, se deberá indicar el código y el órgano responsable del procedimiento, el número de registro de entrada de la solicitud y el número de expediente, si se dispone de él.4. En caso de que alguno de los documentos a presentar de forma electrónica superase los tamaños máximos establecidos o tuviese un formato no admitido por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, se permitirá su presentación de forma presencial dentro de los plazos previstos y en la forma indicada en el párrafo anterior. La información actualizada sobre el tamaño máximo y los formatos admitidos se puede consultar en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.Comprobación de datos1. Para la tramitación de este procedimiento se consultarán automáticamente los siguientes datos:a) NIF del centro educativo.b) DNI o NIE de la persona representante del centro educativo.2. En el caso de que las personas interesadas se opongan a esta consulta, deberán indicarlo en la casilla correspondiente habilitada en el formulario de inicio y aportar copia de los documentos.3. Excepcionalmente, en caso de que alguna circunstancia imposibilitase la obtención de los citados datos se podrá solicitar a las personas interesadas la presentación de los documentos correspondientes.Trámites administrativos posteriores a la presentación de solicitudesTodos los trámites administrativos que las personas interesadas deban realizar durante la tramitación de este procedimiento deberán ser realizados electrónicamente, accediendo a la Carpeta ciudadana de la persona interesada disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Consumo