Panel Informazioa

Denominación: Pràcticums en centros educativos de alumnos que cursan estudios oficiales del grado de Pedagogía y del Master Universitario de Formación del Profesorado en la UNED. Curso académico 2018 - 2019

NOVEDAD: CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA PARA TUTORIZAR A LOS ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS DEL MASTER UNIVERSITARIO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE LA UNED !!!Resolución del director general de Política Universitaria y de Enseñanza Superior de 22 de enero de 2019 por la cual se convocan, de manera extraordinaria, los centros educativos de las Illes Balears para que aporten profesores para tutorizar a los estudiantes en prácticas del Máster Universitario de Formación del Profesorado de la Universidad Nacional de Educación a distancia (UNED).La formación permanente de los profesores corresponde a la Consejería de Educación y Universidad, mientras que la Universidad Nacional de Educación a distancia (UNED) proporciona formación académica para obtener las titulaciones universitarias necesarias para desarrollar la tarea docente. Es un objetivo de ambas instituciones regular la colaboración para que los alumnos de la UNED puedan hacer las prácticas del grado de Pedagogía y del Máster Universitario de Formación del Profesorado en centros educativos de las Illes Balears.La convocatoria de 2 de julio de 2018 por la cual se convocaban los centro educativos de las Illes Balears para que aporten profesores para tutorizar los estudiantes en Prácticas del grado de pedagogía y del Master Universitario de Formación del Profesorado de la UNED estable un plazo de presentación de solicitud, el cual finalizó el día 30 de noviembre de 2018.Con respecto a los estudios del Máster Universitario de Formación del Profesorado fallan centros para tutorizar alumnos en prácticas.Por este motivo se abre una convocatoria extraordinaria dirigida en los centros educativos de las Illes Balears, tanto los sostenidos totalmente o parcialmente con fondos públicos como los privados, que hayan sido reconocidos oficialmente y sigan el currículum de las Illes Balears para que aporten profesores para tutorizar, en los mismos centros, a los estudiantes en prácticas del Máster Universitario de Formación del Profesorado que imparte la Universidad Nacional de Educación a distancia (UNED).La finalidad de esta convocatoria es facilitar a la Universidad Nacional de Educación a distancia (UNED) una relación de los centros de secundaria obligatoria, de bachillerato, de educación de personas adultas, de formación profesional, de enseñanzas artísticas, de enseñanza de idiomas y de enseñanzas deportivas de las Islas Baleares que cumplen los requisitos especificados en el punto 1.2 y que disponen de profesores para tutorizar las prácticas de los alumnos del Master Universitario de Formación del Profesorado de la UNED.De acuerdo con esta Resolución, todos los centros educativos de las Illes Balears pueden ser centros formadores de estudiantes universitarios en prácticas, tanto si son centros sostenidos totalmente o parcialmente con fondos públicos como si son centros privados, siempre que hayan sido reconocidos oficialmente y sigan el currículum de las Illes Balears.En este curso se ofrecen las especializaciones siguientes: inglés, francés, italiano, filosofía, intervención sociocomunitaria, matemáticas, física y química, economía y administración de empresas, orientación educativa, geografía e historia, latín, griego, lengua castellana y literatura, tecnología de máquinas, fluidos y mantenimiento, informática, educación física, y formación y orientación laboral.Los centros docentes interesados en participar en esta convocatoria tienen que acceder al GestIB en el plazo correspondiente, tienen que cliquear encima del enlace «UNED» y, a continuación, al enlace «Máster Universitario de Formación del Profesorado» y tienen que rellenar la solicitud telemática que encontrarán.

Illes Balears
Departamento: Gobierno de las Islas Baleares