formularioHidden
formularioRDF

Panel Informazioa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Denominación: Ofrecimiento para el acogimiento familiar y/o delegación de guarda de fines de semana y vacaciones de personas menores de edad.

Información básica

Descripción:

El objeto del procedimiento es el ofrecimiento para la formalización de acogimientos familiares en cualquiera de las modalidades legalmente previstas y/ delegaciones de guarda de fines de semana y vacaciones y, en su caso, inscripción en el correspondiente Registro administrativo.El Registro de Familias Educadoras tiene por objeto gestionar la bolsa de personas que previa formación y valoración de su aptitud se ofrecen voluntariamente para la formalización de acogimientos familiares y de legaciones de guarda de personas menores de edad sin fines adoptivos.El ofrecimiento para la formalización de acogimientos familiares y delegaciones de guarda e inscripción en el Registro de Familias Educadoras únicamente genera el derecho a que sea tenida en cuenta su disponibilidad para acoger personas menores de edad en los términos manifestados por los interesados. A la vista de los ofrecimientos presentados y las necesidades y características de los niños, niñas y adolescente susceptibles de ser acogidos el órgano competente de la dirección territorial con competencias en materia de infancia y adolescencia incoará sin orden de prelación los expedientes que procedan cuando sea necesario de entre los ofrecimientos presentados.La inscripción, en su caso, permite optar a la formalización de un acogimiento familiar si las circunstancias e interés de la persona menor de edad así lo aconsejan. En consecuencia, la inscripción en el Registro de Familias Educadoras no supone la obligatoriedad de la correspondiente Dirección Territorial de proponer acogimiento alguno a toda familia o persona inscrita. En reciprocidad las Familias Educadoras no están obligadas, por el hecho de su inscripción en dicho registro, a aceptar toda propuesta de acogimiento que se le formule, pudiendo alegar para ello aquellas circunstancias que considere oportunas.

Código SIA: 210797
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Comunitat Valenciana
Departamento: Generalitat Valenciana
Centro directivo: Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Información adicional

Unidad gestora: Direcciones Territoriales de Igualdad y Políticas Inclusivas., DIRECCIÓN TERRITORIAL DE IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS - VALENCIA, DIRECCIÓN TERRITORIAL DE IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS - ALICANTE, DIRECCIÓN TERRITORIAL DE IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS - CASTELLÓN

Materias

Servicios Sociales e Igualdad