Panel Informazioa

Denominación: Obtención del certificado de aptitud profesional de los conductores de vehículos de transporte por carretera (CAP)

Participación como aspirante en las pruebas para la obtención del certificado de aptitud profesional (CAP) acreditativo de la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte de mercancías o de viajeros por carretera. Existen dos especialidades:
- Mercancías: necesario para la conducción de camiones.
- Viajeros: necesario para la conducción de autobuses.
Expedición de tarjeta CAP.

Código SIA: 205874
Departamento: Gobierno de Aragón
Centro directivo: Departamento de Vertebracion del Territorio, Movilidad y Vivienda

Unidad gestora: DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTES

1. Interesado
* Documentación necesaria para participar en las pruebas de obtención del certificado de aptitud profesional de cualificación inicial:
** Certificado acreditativo
Certificará haber seguido con aprovechamiento la formación teórica y práctica exigida. Este certificado lo expide el centro autorizado donde se ha cursado la formación.
** Certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento
Sólo en el caso en el que no conste en el en el documento acreditativo de la identidad (DNI/ NIE) que reside en una localidad de Aragón
** Resguardo acreditativo del pago de la tasa 05, tarifa 03.
Para abonar la tasa 05, tarifa 03, hay que indicar un hecho imponible por cada examen al que uno se presente (al realizar el documento de autoliquidación en el campo nº hay que indicar la cantidad de exámenes a los que cada uno solicita presentarse). Para realizar el documento de autoliquidación debes acceder a la Aplicación de autoliquidación del Gobierno de Aragón. Una vez confeccionado el documento de autoliquidación deberás realizar el pago en una Entidad bancaria colaboradora con el Gobierno de Aragón o en la Caja de la Tesorería de la Comunidad Autónoma de Aragón. Se recomienda realizar el pago de forma previa a la solicitud para poder adjuntar copia del resguardo de pago en el momento de realizar la solicitud telemática.
* Documentación necesaria para solicitar o renovar la tarjeta CAP:
** Resguardo acreditativo del pago de la tasa 05, tarifa 14
2. Administración
** Documento acreditativo de la identidad
Documento nacional de identidad -DNI-/ Número de identidad de extranjero -NIE. En caso de que el interesado otorgue la autorización a la Dirección General de Transportes para la comprobación de la identidad.
* Documentación necesaria para solicitar o renovar la tarjeta CAP:
** Documento acreditativo de la identidad

Obras Públicas, tráfico y transportes

Hau ere interesatu ahal zaizu...