Panel Informazioa

Denominación: Inscripción para la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio de formación profesional.

Esta orden tiene por objeto la regulación de la prueba de acceso al ciclo formativo de grado medio de formación profesional en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Galicia, para el año 2019.

Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Unidad gestora: Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa

Efecto del silencio: No Tiene
No tiene

- Solicitud según el Anexo I. - Copia del pasaporte o del documento de identificación de la Unión Europea, cuando no se disponga de DNI o NIE. - Resolución judicial acreditativa de la separación o divorcio, situaciones de violencia de género o de que la patria potestad esté atribuida, con carácter exclusivo, a una de las personas progenitoras. - Certificado del grado de discapacidad, cuando fuese expedido por otra comunidad autónoma. - Dictamen técnico facultativo, cuando fuese expedido por otra comunidad autónoma. - Justificación documental del diagnóstico de TDAH. - Certificado de realización de una prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio de formación profesional, cuando fuese expedido por otra comunidad autónoma. - Certificación académica de módulos superados de un título de formación profesional básica, cuando fuese expedida por otra comunidad autónoma. - Certificación académica de módulos superados de un programa de cualificación profesional inicial, cuando fuese expedida por otra comunidad autónoma. - Certificación académica de ámbitos superados del nivel II de la educación secundaria para las personas adultas, cuando fuese expedida por otra comunidad autónoma. - Certificado de profesionalidad. - Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social (vida laboral) o equivalente de la mutua laboral que corresponda. - Personal de las Fuerzas Armadas: certificación de vida laboral expedida por la pagaduría del centro de destino actual donde consten los empleos desempeñados por destino, con la especialidad militar y el período de ejercicio. - Certificado de haber realizado un curso autorizado de preparación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio. - Comprobación de datos.Los documentos relacionados serán objeto de consulta a las administraciones públicas. En caso de que las personas interesadas se opongan a esta consulta, deberán indicarlo y aportar una copia de los documentos. - DNI/NIE de la persona solicitante. - Certificado del grado de discapacidad, cuando fuese expedido por organismos dependientes de la Xunta de Galicia. - Dictamen técnico facultativo, cuando fuese expedido por organismos dependientes de la Xunta de Galicia. - Certificado de realización de una prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio de formación profesional realizada en Galicia. - Certificación académica de módulos superados de un título de formación profesional básica, cursado en Galicia. - Certificación académica de módulos superados de un programa de cualificación profesional inicial, cursado en Galicia. - Certificación académica de ámbitos superados del nivel II de la educación secundaria para las personas adultas, cursado en Galicia. - Las solicitudes deberán presentarse en papel, en el centro de inscripción, utilizando el formulario normalizado (código de procedimiento ED312C) disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal.En caso de enviarse por correo, el envío deberá ser certificado, con el sello de Correos en la cabecera de la primera hoja del documento que se quiera enviar, para garantizar que la fecha de remisión sea anterior a la finalización del plazo de presentación. - Las personas interesadas también podrán cubrir la solicitud a través de la aplicación disponible desde la página web http://www.edu.xunta.es/fp, que generará la solicitud que la persona interesada deberá imprimir y posteriormente presentar en el centro de inscripción. - El centro de inscripción elegido por la persona solicitante se tomará como referencia para la asignación de la sede de realización de la prueba de acceso. - Siempre que se realice la presentación de documentos separadamente de la solicitud, se deberá indicar el código y el órgano responsable del procedimiento, el número de registro de entrada de la solicitud y el número de expediente, si se dispone de él.

Educación y formación