Panel Informazioa

Denominación: Inscripción para la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior de formación profesional.

Esta orden tiene por objeto la regulación de la prueba de acceso al ciclo formativo de grado superior (código de procedimiento ED312D) de formación profesional en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Galicia, para el año 2019.

Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Unidad gestora: Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa

Efecto del silencio: No Tiene
No tiene

- Solicitud según el Anexo II. - Copia del pasaporte o del documento de identificación de la Unión Europea, cuando no se disponga de DNI o NIE - Certificado del grado de discapacidad, cuando fuese expedido por otra comunidad autónoma - Dictamen técnico facultativo, cuando fuese expedido por otra comunidad autónoma - Justificación documental del diagnóstico de TDAH - Certificado de realización de una prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior de formación profesional, cuando fuese expedido por otra comunidad autónoma - Certificado de superación de una prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior de enseñanzas deportivas o de artes plásticas y diseño, cuando fuese expedido por otra comunidad autónoma - Certificado de profesionalidad de nivel II o superior - Certificación de la resolución de deportista de alto rendimiento - Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social (vida laboral) o equivalente de la mutua laboral que corresponda - Personal de las Fuerzas Armadas: certificación de vida laboral expedida por la pagaduría del centro de destino actual donde consten los empleos desempeñados por destino, con la especialidad militar y el período de ejercicio - Certificación de la empresa o empresas en las que se adquiriese la experiencia laboral o memoria descriptiva según el modelo del anexo X de esta orden - Comprobación de datos.Los documentos relacionados serán objeto de consulta a las administraciones públicas. En caso de que las personas interesadas se opongan a esta consulta, deberán indicarlo y aportar una copia de los documentos. - DNI/NIE de la persona solicitante - Certificado del grado de discapacidad, cuando fuese expedido por organismos dependientes de la Xunta de Galicia - Dictamen técnico facultativo, cuando fuese expedido por organismos dependientes de la Xunta de Galicia - Certificado de realización de una prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior de formación profesional realizada en Galicia - Certificado de superación de una prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior de enseñanzas deportivas o de artes plásticas y diseño realizada en Galicia - Título de técnico auxiliar de la Ley 14/1970, de 4 de agosto, general de educación y financiación de la reforma educativa - Certificación de la resolución de deportista de alto nivel - Título de técnico deportivo - Título de técnico de artes plásticas y diseño - Las solicitudes deberán presentarse en papel, en el centro de inscripción, utilizando el formulario normalizado (código de procedimiento ED312D) disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal.En caso de enviarse por correo, el envío deberá ser certificado, con el sello de Correos en la cabecera de la primera hoja del documento que se quiera enviar, para garantizar que la fecha de remisión sea anterior a la finalización del plazo de presentación. - Las personas interesadas también podrán cubrir la solicitud a través de la aplicación disponible desde la página web http://www.edu.xunta.es/fp, que generará la solicitud que la persona interesada deberá imprimir y posteriormente presentar en el centro de inscripción. - El centro de inscripción elegido por la persona solicitante se tomará como referencia para la asignación de la sede de realización de la prueba de acceso. - Siempre que se realice la presentación de documentos separadamente de la solicitud se deberá indicar el código y el órgano responsable del procedimiento, el número de registro de entrada de la solicitud y el número de expediente, si se dispone de él.

Educación y formación