Panel Informazioa

Denominación: Inscripción de entidades colaboradoras de la Consellería del Medio Rural para la realización de actividades de formación continua y transferencia de tecnología en materia agraria.

Esta orden tiene por objeto desarrollar la normativa básica contenida en el Decreto 247/2000, del 29 de septiembre, sobre el procedimiento de autorización de las entidades que, en colaboración con la Consellería do Medio Rural, impartan cursos de formación continua y desarrollen actividades de transferencia de tecnología dirigidas la personas que trabajan en el sector agrario dentro de la Comunidad Autónoma Gallega. Así mismo, es objeto de esta orden regular el procedimiento para la homologación de las actividades formativas que dichas entidades realicen y para el reconocimiento oficial de los certificados, carnés o diplomas de las personas asistentes a los cursos y actividades impartidas por las entidades colaboradoras.Las disposiciones de esta orden serán de aplicación con carácter general a las actividades de formación continua y a la transferencia de tecnología agraria que, previamente homologadas por la Consellería do Medio Rural, se realicen dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia por las entidades colaboradoras, con independencia de que sean o no subvencionadas con cargo a los presupuestos de la consellería.Entidades colaboradoras en materia de capacitación agraria y transferencia tecnológica:- Podrán optar a la consideración de entidades colaboradoras de la Consellería do Medio Rural en materia de capacitación agraria y transferencia tecnológica a las entidades públicas o personales que presten servicios en materia de formación y capacitación de profesionales del sector y sus familias, cuyo ámbito de actuación radique en la Comunidad Autónoma de Galicia, siempre que dispongan de los medios adecuados para realizar esta labor de manera estable y que los programas impartidos se ajusten a lo dispuesto en esta orden o a la normativa particular que los regule.- Estas entidades deberán ser autorizadas y registradas cómo colaboradoras conforme con al procedimiento establecido en esta orden.

Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (AGACAL)
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Unidad gestora: Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (AGACAL)

Efecto del silencio: Positivo

- Solicitud según o Anexo I. - Memoria explicativa en la que se acredite la disponibilidad de los medios e instalaciones necesarias para impartir la actividad. - Relación de los medios humanos con los que se cuenta para la realización de la actividad.Póliza de seguros (copia de una de las pólizas que se relacionan o marcar el compromiso de aportarlas): - Copia de la póliza de seguros de responsabilidad civil referente a las dependencias donde se realizarán los cursos. - Copia de la póliza de seguros de accidentes y responsabilidad civil que cubra a la totalidad del personal docente y del alumnado. - Compromiso de aportarlas con anterioridad al inicio de la actividad lectiva. - Curriculum Vitae de la persona responsable de la formación. - Anexo II para la comprobación de datos de la persona responsable de la formación. - Copia de la licencia municipal de apertura. - Copia de los estatutos. - Comprobación de datos.Los documentos relacionados serán objeto de consulta a las administraciones públicas. En caso de que las personas interesadas se opongan a esta consulta, deberán indicarlo y aportar una copia de los documentos. - NIF de la entidad solicitante. - DNI/NIE de la persona solicitante. - DNI/NIE de la persona representante. - NIF de la entidad representante. - Certificado de estar al día del pago de deberes tributarios con la AEAT. - Certificado de estar al día del pago con la Seguridad Social. - Certificado de al día del pago de deberes tributarios con la Atriga.

Educación y formación
Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación