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Denominación: INSCRIPCIÓN DE DEFUNCIÓN

Información básica

Descripción:

La inscripción de defunción es el asiento registral, extendido por el encargado del Registro Civil, que da fe del fallecimiento de una persona (fecha, hora y lugar en que acontece el fallecimiento).

Código SIA: 201748
Administración:
Administración del Estado
Departamento: Ministerio de Justicia
Centro directivo: S.G. de Nacionalidad y Estado Civil
Nivel de tramitación electrónica: Información

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: REGISTRO CIVIL

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Según normativa aplicable

Documentación asociada

Documentación:

Para poder inscribir el fallecimiento, hay que aportar el certificado médico de defunción u orden judicial de inscripción, la fotocopia del DNI, NIE o pasaporte de la persona fallecida, o de su inscripción en el libro de familia de sus padres y cumplimentar el formulario que facilita el Registro con los siguientes datos: Nombre y apellidos del fallecido Nombres de los padres Estado Civil en el momento del fallecimiento Nacionalidad Fecha y lugar de nacimiento D.N.I. Datos de inscripción de nacimiento Domicilio último Día, hora y lugar de la defunción Lugar de enterramiento, si consta en la declaración de defunción o en la certificación de Autoridad o funcionario a cuyo cargo está el cementerio. Cita del documento o documentos de donde se hayan extraído los datos anteriores, salvo que sean conocidos por el declarante, y referencia a otros datos de identificación cuando los requeridos no sean conocidos, o a vestidos y papeles encontrados con el difunto, e incluso su fotografía.

Materias

Justicia