formularioHidden
formularioRDF

Panel Informazioa

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Incorporación al programa de fomento de la inserción laboral de las mujeres victimas de violencia.

Información básica

Descripción:

Establecimiento de un programa de fomento de la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia que, residiendo en la Comunidad Autónoma de Galicia, estén desempleadas, a través de su participación en las diversas medidas activas de empleo implementadas o que se puedan implementar por la Consellería de Trabajo. Las mujeres que se incorporen y, consecuentemente, sean beneficiarias del programa disfrutaran de: a) Preferencia en el acceso a los programas: - De mejora de la empleabilidad, en concreto, a los servicios de orientación profesional y a los cursos de formación ocupacional. -A los mixtos de formación-empleo, a través de su participación en escuelas taller, casas de oficios u talleres de empleo. -A los de cooperación o experienciales, a través de un contrato temporal de 12 meses de duración. b) Incentivos adicionales: -Para su contratación por cuenta ajena. -En las distintas fórmulas de autoempleo.

Código SIA: 1110501
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Xunta de Galicia
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Información adicional

Unidad gestora: Dirección General de Orientación y Promoción Laboral

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Positivo
Plazo de resolución: 6
Meses

Documentación asociada

Documentación:

- Solicitud normalizada. - Copia compulsada del DNI, tarjeta de identidad, pasaporte en vigor o número de identidad de extranjeros. - Certificación acreditativa de la condición de víctima, expedida por el Punto de Coordinación de las Órdenes de Protección, dependiente del Servicio Gallego de Promoción de la Igualdad del Hombre y de la Mujer de la Vicepresidencia de la Igualdad y del Bienestar de la Xunta de Galicia. - Certificado de empadronamiento o documentación similar.

Materias

Empleo y Seguridad social