formularioHidden
formularioRDF

Panel Informazioa

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Estancia temporal de menores extranjeros

Información básica

Descripción:

Los acogimientos temporales de menores extranjeros tiene, como fin, según su modalidad:


a) La escolarización o estudios de menores a fin de proporcionar el acceso a estudios cuando la situación social, económica o familiar en su país de origen lo impida.




b) Por motivos de salud para proporcionar al menor el tratamiento médico necesario y adecuado de enfermedades que no puedan ser atendidas en sus países de origen, en Aragón, cuando éste no sea posible o no exista en su lugar de origen, a cargo de los acogedores o instituciones españolas :




c) Para vacaciones, tratando de proporcionar al menor unos días de asueto que se complementen con una atención adecuada a su situación de salud y condiciones de vida. :




d) Por razones humanitarias excepcionales, distintas a las anteriores, tales como conflicto armado o catástrofe natural. :

Código SIA: 205133
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Aragón
Departamento: Gobierno de Aragón
Centro directivo: Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Información adicional

Unidad gestora: INSTITUTO ARAGONÉS DE SERVICIOS SOCIALES

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo

Documentación asociada

Documentación:

DOCUMENTACIÓN COMÚN PARA TODOS LOS CASOS:





a) Fotocopia del Libro de Familia de los acogedores, en caso de disponer de él, de todas las hojas que tengan alguna inscripción.


b) Certificado de antecedentes penales de los acogedores (Gerencia Territorial de Justicia en Aragón, en C/ Dr. Fleming nº 4, 4ª planta)


c) Fotocopia del pasaporte del menor (de las hojas en las que consten los datos personales, fotografía y el número de pasaporte)


d) Fotocopia del Acta de nacimiento del menor u otro documento que avale que las personas firmantes de la autorización son los padres o tutores del menor.


e) Compromiso o declaración jurada, debidamente cumplimentado y firmado por la familia acogedora (se incluye junto a la solicitud)


f) Fotocopia de la última declaración de I.R.P.F (todas las hojas)


g) Informe Social



2- DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA ESTUDIOS



- Fotocopia de la autorización de los padres o tutores para su estancia en España, en el que conste específicamente que no consentirán su adopción en España y que se harán cargo del menor en el momento de su retorno. La autorización indicará que consienten la estancia solo para el curso escolar (hasta el 30 de junio). No se admitirán autorizaciones que indiquen un plazo de tiempo mayor.

- Fotocopia del Certificado expedido por las autoridades educativas en el que conste que el menor tendrá plaza en centro escolar oficial para el curso académico



3- DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA SALUD



- Fotocopia de la Autorización de los padres o tutores para su estancia en España, en el que conste específicamente que no consentirán su adopción en España y que se harán cargo del menor en el momento de su retorno. Se indicará que consienten la realización de las pruebas médicas necesarias y, en su caso, cuáles no consienten.


- Informe Médico en el que conste la necesidad de tratamiento médico, la posible duración del mismo y la imposibilidad de realizarlo en el país de origen.


- Documento en el que conste quién asume el gasto sanitario que pudiera ocasionarse.



4- DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA VACACIONES



- Fotocopia de la Autorización de los padres o tutores para su estancia en España, en el que conste específicamente que no consentirán su adopción en España y que se harán cargo del menor en el momento de su retorno. Se indicará el período de estancia, que no podrá superar los 90 días.

Materias

Servicios Sociales e Igualdad
Ciudadanía y nacionalidad