formularioHidden
formularioRDF

Panel Informazioa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Denominación: Declaración de excepcionalidad y de adopción de medidas alternativas para el cumplimiento de la cuota de reserva a favor de los trabajadores y trabajadoras con discapacidad

Información básica

Descripción:

El artículo 42.1 del Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, dispone que:Las empresas públicas y privadas que empleen a un número de 50 o más trabajadores estarán obligadas a que de entre ellos, al menos, el 2 por 100 sean trabajadores con discapacidad. De manera excepcional, las empresas públicas y privadas podrán quedar exentas de esta obligación, de forma parcial o total, bien a través de acuerdos recogidos en la negociación colectiva sectorial de ámbito estatal, bien por opción voluntaria del empresario, debidamente comunicada a la autoridad laboral, y siempre que en ambos supuestos se apliquen las medidas alternativas que se determinen reglamentariamente.

Código SIA: 511466
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Illes Balears
Departamento: Gobierno de las Islas Baleares
Centro directivo: Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB)
Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

Información adicional

Unidad gestora: Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Materias

Servicios Sociales e Igualdad
Empleo y Seguridad social