formularioHidden
formularioRDF

Panel Informazioa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Denominación: Declaración de excepcionalidad y autorización de medidas alternativas para el cumplimiento de la cuota de reserva a favor de trabajadores con discapacidad.

Información básica

Descripción:

Declaración de excepcionalidad y autorización de medidas alternativas para el cumplimiento de la cuota de reserva a favor de trabajadores con discapacidad.

Código SIA: 1850692
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Cantabria
Departamento: Gobierno de Cantabria
Centro directivo: Servicio Cántabro de Empleo
Nivel de tramitación electrónica: Descarga y envío

Información adicional

Unidad gestora: Servicio De Asistencia Juridica Y Administrativa

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Positivo
Plazo de resolución: 2
Meses

Documentación asociada

Documentación:

1) CERTIFICADO DE INSUFICIENCIA DE DEMANDANTES DE EMPLEO CON DISCAPACIDAD: Cuando la no incorporación de un trabajador con discapacidad a la empresa obligada se deba a la imposibilidad de que los servicios públicos de empleo competentes, o las agencias de colocación, puedan atender la oferta de empleo presentada después de haber efectuado todas las gestiones de intermediación necesarias para dar respuesta a los requerimientos de aquélla y concluirla con resultado negativo, por la inexistencia de demandantes de empleo con discapacidad inscritos en la ocupación indicada o, aun existiendo, cuando acrediten no estar interesados en las condiciones de trabajo ofrecidas en dicha oferta. ó 2) Documentación acreditativa, por parte de la empresa obligada, de la existencia de cuestiones de carácter productivo, organizativo, técnico o económico que motiven la especial dificultad para incorporar trabajadores con discapacidad a la plantilla de la empresa. Asimismo, como acreditación de dichas circunstancias, los servicios públicos de empleo podrán exigir la aportación de certificaciones o informes de entidades públicas o privadas de reconocida capacidad, distintas de la empresa solicitante.

Materias

Empleo y Seguridad social