formularioHidden
formularioRDF

Panel Informazioa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Denominación: Declaración de excepcionalidad y aprobación de las medidas alternativas al cumplimiento de la cuota de reserva del 2% a favor de personas con discapacidad

Información básica

Descripción:

Las empresas públicas y privadas, de 50 o más personas trabajadoras, que no tengan contratado un número de personas con discapacidad correspondiente al 2% o más de la plantilla total, deben solicitar una declaración de excepcionalidad y la autorización de medidas alternativas, en los siguientes supuestos:

  1. Cuando el no cumplimiento de la cuota sea como consecuencia de la imposibilidad de realizar la contratación de la persona trabajadora con discapacidad mediante una oferta de empleo en las Oficinas de Trabajo del Servicio Público de Empleo de Cataluña, o agencias de colocación (en un plazo de 2 meses desde la oferta de empleo).
  2. Cuando haya, y así lo acredite la empresa obligada, especiales dificultades, de carácter productivo, organizativo, técnico o económico, para poder contratar personas trabajadoras con discapacidad.

Las empresas pueden solicitar la modificación de la resolución de declaración de excepcionalidad y solicitar la autorización de nuevas medidas alternativas (tràmite que implica una resolución complementaria de autorización).

A principios de cada año, las empresas han de presentar las memorias sobre el cumplimiento de las medidas alternativas autorizadas.

Código SIA: 219985
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Cataluña
Departamento: Generalitat de Catalunya
Centro directivo: Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Información adicional

Unidad gestora: Secretaria General de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias

Materias

Servicios Sociales e Igualdad