Panel Informazioa

Denominación: Convocatoria de pruebas libres de títulos extinguidos establecidos al amparo de la Ley Orgánica 1/1990, del 3 de octubre grado medio

Esta Orden tiene por objeto establecer en centros públicos la realización de una convocatoria de pruebas libres para la obtención de títulos de formación profesional de los establecidos al amparo de la Ley orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de ordenación general del sistema educativo, que han sido objeto de procesos experimentales de acreditación de competencias convocados por la Consellería de Educación y ordenación Universitaria, a fin de permitir lograr la titulación a las personas que tengan acreditadas unidades de competencia en virtud de las convocatorias realizadas a tal fin en la Comunidad Autónoma de Galicia. La relación de ciclos formativos para los que se convocan pruebas libres de módulos profesionales en el curso académico 2009-2010 y la de los centros públicos en los que se realizarán dichas pruebas figuran en el anexo I de esta orden. La convocatoria tendrá lugar en el mes de junio de 2010. Podrán ser objeto de evaluación en dichas convocatorias todos los módulos profesionales de los ciclos formativos que figuran en el anexo I de esta orden, excepto el de formación en centros de trabajo (FCT), que podrá ser objeto de exención según se regula en el artículo 8º de esta orden. Las personas que, una vez acabada esta convocatoria, tengan aún módulos pendientes diferentes al de FCT y que deseen finalizar sus estudios podrán matricularse en el título correspondiente o, en su caso, en las enseñanzas del título equivalente establecido al amparo de la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, para lo que se aplicará el régimen de convalidaciones de módulos establecido en el real decreto correspondiente. En el caso del régimen ordinario, la matrícula se cumplimentará en el curso que corresponda, en función del cumplimiento de los requisitos de promoción.

Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Unidad gestora: Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa

Efecto del silencio: No Tiene
No tiene

- Las solicitudes de inscripción para participar en las pruebas libres objeto de esta orden se presentarán en las secretarías de los centros públicos designados para cada ciclo formativo, que se determinan en el anexo I, en el plazo comprendido entre el 10 y el 20 de mayo de 2010. - Solicitud según modelo normalizado Anexo II. - DNI/NIE, pasaporte o documento de identidad de otro Estado de la UE. - Certificado de reconocimiento del grado de minusvalides y dictamen tecnico facultativo (en el caso de solicitar algún tipo de adaptación para realizar las pruebas). - SI LA PERSONA SOLICITANTE CUMPLE LOS REQUISITOS GENERALES DE ACCESO:-Certificación academica en que conste el expediente academico y el deposito del título, si es el caso (acceso directo).-Certificado de la superación de la prueba de acceso al ciclo formativo (acceso mediante prueba).-Certificado de la superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 año (acceso mediante prueba). - EXPERIENCIA PROFESIONAL:-Certificación de la Tesorería Xeral de la Seguridad Social.-Certificado de empresa donde haga constar la actividad laboral y el número de horas dedicadas a esta (trabajadores/as por cuenta ajena)-Certificado de alta en el impuesto de actividades económicas y justificante de su pago, se es el caso (trabajadores/as por cuenta propia). - SI LA PERSONA SOLICITANTE YA TIENE MÓDULOS SUPERADOS O UNIDADES DE COMPETENCIA ACREDITADAS:-Certificación acreditativa de módulos ya superados.-Certificación acreditativa de unidades de competencia.

Educación y formación