Panel Informazioa

Denominación: Concesión y pago de las ayudas de fomento del parque de vivienda para personas mayores y personas con discapacidad

Ayudas de fomento del parque de vivienda para personas mayores y personas con discapacidad.

Código SIA: 2084007
Cantabria
Departamento: Gobierno de Cantabria
Centro directivo: Direc. General de Vivienda
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: No requiere autenticación

Unidad gestora: Servicio De Gestion De Planes De Vivienda

Iniciación: De oficio

1- Impreso de "Solicitud de concesión de ayudas a la promoción de viviendas en arrendamiento" 2- Impreso de "Solicitud de pago de ayudas a la promoción de viviendas en arrendamiento" 3- DOCUMENTACIÓN PARA LA JUSTIFICACIÓN: Para la justificación y abono del primer 80% del importe total de la subvención, salvo en los casos de concesión y pago anticipado, el beneficiario presentará la correspondiente instancia, acompañada de la siguiente documentación: a) Escritura de declaración de obra nueva terminada inscrita en el Registro de la Propiedad con la carga registral a que se refiere el artículo 63 del Decreto 4/2019. b) Calificación definitiva una vez realizada la toma de razón en el Registro de la Propiedad. La segunda fase, que podrá ser simultánea a la primera, salvo en los casos de pago anticipado, alcanzará el 20% restante del importe total de la subvención. Para la justificación de este 20%, el beneficiario presentará la correspondiente instancia, acompañada de los contratos firmados de un mínimo del 20% de las viviendas correspondientes a la promoción subvencionada, en régimen de cesión en uso o de arrendamiento. No será necesario aportar los contratos de arrendamiento cuando ya se hubiesen presentando en la dirección general con competencias en materia de vivienda para su correspondiente visado. En tal caso, tan solo será necesario presentar la correspondiente instancia haciendo constar dicha circunstancia. 4- DOCUMENTACIÓN PARA SOLICITAR EL PAGO ANTICIPADO: - Impreso de "Solicitud de pago anticipado de ayudas a la promoción de viviendas en arrendamiento". - Para solicitar el pago anticipado de las ayudas el solicitante presentará en el plazo máximo de 2 meses desde la firma del acuerdo de financiación, la calificación provisional o de la concesión de la correspondiente licencia municipal, si ésta fuera posterior, la correspondiente instancia acompañada de la siguiente documentación: a) Certificación del Registro de la propiedad de titularidad y cargas del suelo, o, en su caso, del derecho de superficie, o del edificio a rehabilitar. b) Licencia municipal de obras. En caso de no aportarse por el solicitante, se solicitará de oficio al ayuntamiento donde se encuentren ubicadas las obras, sin necesidad de requerimiento previo al interesado. c) Certificado de inicio de obra. d) Documento válido en el que se materialice la obligación de avalar o garantizar. 5- Impreso de "Protección Datos Personales".

Vivienda y Urbanismo

Hau ere interesatu ahal zaizu...