Panel Informazioa

Denominación: Certificación de empresas de voladuras especiales.

Las empresas del sector minero o construcción para llevar a cabo la ejecución de voladuras especiales deben estar autorizadas e inscritas para tal fin por la Subdelegación del Gobierno, para lo cual previamente, tienen que solicitar a la Jefatura Territorial de la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la provincia donde tengan su domicilio social, la emisión de un certificado sobre el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa de aplicación (punto 6 de la Orden del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de 29 de julio de 1994).

Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Planificación Energética y Recursos Naturales
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Unidad gestora: Dirección General de Energia y Minas

- Solicitud según el Anexo I. - En el caso de personas físicas solicitantes, copia del DNI o NIE, sólo en el caso de no autorizar su consulta. - En el caso de actuar por medio de representante, copia del DNI o NIE, sólo en el caso de no autorizar su consulta. - Declaración responsable de la relación de la equipación tecnica que dispone la empresa para la realización de las voladuras y de su cumplimiento de la normativa de seguridad. - Declaración responsable de la relación del personal con cartilla de artillero autorizado para efectuar urracas concordantes con los tipos de voladura especial para los que se solicita inscripción. - Póliza de responsabilidad civil. - Justificante de pago de tasas (Código: 32.01.00). - En el caso de personas jurídicas solicitantes, copia del NIF, sólo en el caso de no autorizar su consulta. - En el caso de personas jurídicas solicitantes, copia de la escritura o documento de constitución, de modificación, de los estatutos o del acto fundacional. - En el caso de actuar por medio de representante, documentación acreditativa de la representación.

Energía e industria