Panel Informazioa

Denominación: Censo público de organizaciones del Tercer Sector Social de las Islas Baleares

La LLei 3/2018, de 29 de mayo de las Islas Baleares tiene por objeto crear un marco legal del Tercer Sector de las Islas Baleares, a través de las organizaciones y redes que lo conforman; adoptar y promover medidas orientadas a fortalecer estas organizaciones y redes; regular la manera de relacionar las administraciones competentes y las entidades del Tercer Sector Social en la provisión y la financiación de servicios de responsabilidad pública e interés general por parte de las entidades del Tercer Sector Social; impulsar la cooperación y la colaboración de las organizaciones entre sí y con el sector público, las empresas y otros agentes sociales; y promover su contribución e interlocución con la administración, en el ámbito de la intervención social y en las políticas y los sistemas de responsabilidad pública relacionados con este ámbito.El artículo 7º de la Ley 3/2018 establece que el departamento competente del Gobierno de las Islas Baleares en materia de políticas sociales creará y mantendrá actualizado un censo público de organizaciones del Tercer Sector Social de las Islas Balears.El dicho censo se entenderá integrado dentro del Registro General de Entidades de Iniciativa Social. Será fácilmente accesible y podrá ser consultado a la web del Gobierno de las Islas Baleares y las organizaciones podrán hacer su solicitud de inscripción y actualizar sus datos tanto de manera presencial como electrónica.

Código SIA: 2085661
Illes Balears
Departamento: Gobierno de las Islas Baleares
Centro directivo: Dirección General de Planificación, Equipamientos y Formación