formularioHidden
formularioRDF

Panel Informazioa

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Cambio de régimen de alquiler a compraventa y de compraventa a alquiler de viviendas protegidas de promoción pública.

Información básica

Descripción:

El Instituto Gallego de la Vivienda y el Suelo podrá autorizar el cambio de régimen la compraventa a favor de los adjudicatarios de viviendas en alquiler. Para poder acceder a la autorización deberá encontrarse al día en el pago de las rentas, así como del resto de las obligaciones dimanantes del contrato y acrediten ingresos superiores a 1,5 veces el IPREM o acrediten la concesión de préstamo para hacer frente a la deuda y a la compra, también será requisito encontrarse al día en los pagos con la comunidad de propietarios y de los tributos que graben la vivienda.

Código SIA: 1017850
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo (IGVS)
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo (IGVS)

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 6
Meses

Documentación asociada

Documentación:

- Solicitud según el Anexo I. - Copia del DNI o NIE de la persona solicitante, sólo en el caso de no autorizar su consulta en el Sistema de verificación de datos de identidad. - En el caso de cotitularidades copia del DNI lou NIE de la persona copropietaria, sólo en el caso de no autorizar su consulta en el anexo II. - Certificado de residencia de la persona solicitante sólo en el caso de no autorizar su consulta. - Certificado de residencia de las personas miembros de la unidad familiar sólo en el caso de no autorizar su consulta en el anexo II. - Certificado del órgano gestor de la comunidad de propietarios o adjudicatarios del inmueble que acredite el cumplimiento de las obligaciones respecto a esta. - Sólo en el caso de compraventa a alquiler, escrito de renuncia de la persona solicitante y, en su caso, de cotitulares o herederos, a la propiedad de la vivienda. - Sólo en el supuesto de cambio de regimen de alquiler a compraventa, declaración de estar al corriente en el pago de los recibos emitidos por el IGVS relativos a la vivienda o certificación bancaria que acredite la concesión de un prestamo para hacer frente a la deuda y/o a la compraventa. - Certificado de titularidad de bienes inmuebles, tanto catastral como del servicio de índices del Registro de la Propiedad, de todos los miembros de la unidad de convivencia, sólo en el caso de denegar su consulta. - Sólo en el supuesto de cambio de regimen de compraventa a alquiler, certificaciones de la Administración Tributaria acreditativas de los ingresos de la persona solicitante, sólo en el caso de no autorizar su consulta. - Sólo en el supuesto de cambio de regimen de compraventa a alquiler, certificaciones de la Administración Tributaria acreditativas de los ingresos de la unidad de convivencia, sólo en el caso de no autorizar su consulta en el anexo II. - Sólo en el supuesto de cambio de regimen de compraventa a alquiler, informe social que acredite la situación de necesidad de la unidad familiar, sólo en el caso de no autorizar su solicitud. - Sólo en el caso de compraventa a alquiler, copia del libro de familia o documento que lo sustituya. - Sólo en el supuesto de cambio de regimen de alquiler a compraventa, acreditación de estar al corriente de pago del impuesto sobre bienes inmuebles y demás tasas y tributos que graben la vivienda.

Materias

Vivienda y Urbanismo