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Denominación: Bolsas de formación en materia de archivos.

Información básica

Descripción:

Por medio de la presente orden se establecen las bases reguladoras y se procede a la convocatoria correspondiente al Programa 2020 de becas de formación en archivos de Galicia (código de procedimiento CT110A).1. Las becas irán destinadas a actividades de formación relacionadas con los procesos técnicos que se realizan en el ámbito de los archivos y sus fondos documentales. Los becarios realizarán su actividad en los archivos del Sistema de Archivos de Galicia a los que sean destinados y en los servicios centrales de la Consellería de Cultura y Turismo, y serán tutelados, coordinados y dirigidos por sus servicios técnicos de archivos.2. Las becas reguladas en esta orden se concederán en régimen de concurrencia competitiva y bajo los principios de publicidad, objetividad, concurrencia, transparencia, igualdad, no discriminación, eficacia y eficiencia.3. La formación comprenderá una parte teórica impartida por el personal técnico designado por la Dirección General de Políticas Culturales.Número, duración e importe de las becas1. El número de plazas convocadas será de veinte (20), que se adjudicarán de acuerdo con el baremo indicado en el artículo 9 de esta convocatoria.2. Las becas tendrán una duración máxima de seis (6) meses, contados a partir de la fecha de incorporación que establezca la Dirección General de Políticas Culturales de acuerdo con el centro de destino.3. Las becas se convocan con cargo a la aplicación presupuestaria 11.20.432A.480.1 de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2020, por un importe total de ciento siete mil cuatro cientos seis euros (107.406 €).4. La tramitación de esta orden es anticipada de gasto y queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los presupuestos de la Comunidad Autónoma gallega para el año 2020.5. La Orden de la Consellería de Economía y Hacienda del 11 de febrero de 1998, sobre tramitación anticipada de gasto, modificada por las órdenes de la Consellería de Economía y Hacienda de 27 de noviembre de 2000 y de 25 de octubre de 2001, establece que los expedientes de gasto se podrán iniciar, siempre que las necesidades que se tengan que satisfacer puedan ser razonablemente previstas anticipadamente, en el ejercicio inmediatamente anterior al de los presupuestos con cargo a los cuales se vayan a imputar, condicionados a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el proyecto de Ley de presupuestos generales aprobado por el Consello da Xunta de Galicia. En este proyecto existe crédito adecuado y suficiente para poder tramitar esta orden.De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 3.1 de la Orden de la Consellería de Economía y Hacienda de 11 de febrero de 1998, la tramitación anticipada podrá llegar, como máximo, hasta el momento anterior al de la disposición o compromiso de gasto. Asimismo, según lo establecido en el artículo 5 de dicha orden, todos los actos de trámite dictados en desarrollo de esta orden se entienden condicionados a que, una vez aprobada la Ley de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2020, subsistan las mismas circunstancias de hecho y de derecho existentes en el momento de su producción.6. En cumplimiento del Real decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y condiciones de inclusión en el régimen general de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación, se destinarán 5.809,20 € con cargo a la aplicación presupuestaria 11.20.432A.484.0, en concepto de cotizaciones a la Seguridad Social por parte de la Consellería de Cultura y Turismo por contingencias comunes y profesionales, a razón de 48,41 € por becario/a y mes.7. El importe bruto mensual de cada beca será de ochocientos noventa y cinco euros con cinco céntimos (895,05 €).8. Las becas podrán ser prorrogables automáticamente hasta otros seis (6) meses en función de la existencia de crédito suficiente en los presupuestos de la Comuni

Código SIA: 1109569
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Secretaría General de Cultura
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Dirección General de Políticas Culturales

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 4
Meses

Documentación asociada

Documentación:

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos, a través del formulario normalizado (anexo I) disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia https://sede.xunta.galLas personas potencialmente beneficiarias de las ayudas reguladas en esta orden pertenecen a colectivos de personas físicas cuya formación y capacidad técnica permite concluir que tienen acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios para relacionarse por este medio con el sector público autonómico.Si alguna de las personas interesadas presenta su solicitud presencialmente, se le requerirá para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que fuera realizada la subsanación.Para la presentación de las solicitudes podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365 (https://sede.xunta.gal/chave365).Documentación complementaria necesaria para la tramitación del procedimiento1. Las personas interesadas deberán presentar con la solicitud la siguiente documentación:a) Currículum vítae.b) Copia del certificado académico del expediente con las calificaciones obtenidas en las diferentes materias.c) Certificado del Celga 3 o equivalente no expedido por la Secretaría General de Política Lingüística.d) Copia de los documentos acreditativos de los méritos alegados. Solo contabilizarán aquellos méritos de los que se aporte prueba documental.No será necesario aportar los documentos que ya hubieran sido presentados anteriormente. Para estos efectos, la persona interesada deberá indicar en qué momento y ante qué órgano administrativo presentó dichos documentos. Se presumirá que esta consulta está autorizada por las personas interesadas, salvo que conste en el procedimiento su oposición expresa.En los supuestos de imposibilidad material de obtener el documento, el órgano competente podrá requerirle a la persona interesada su presentación o, en su defecto, la acreditación por otros medios de los requisitos a los que se refiere el documento, con anterioridad al planteamiento de la propuesta de resolución.2. La documentación complementaria deberá presentarse electrónicamente. Las personas interesadas se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten. Excepcionalmente, la Administración podrá requerir la exhibición del documento original para el cotejo de la copia electrónica presentada.Si alguna de las personas interesadas presenta la documentación complementaria presencialmente, se le requerirá para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación aquella en la que hubiera sido realizada la subsanación.3. Siempre que se realice la presentación de documentos separadamente de la solicitud, se deberá indicar el código y el órgano responsable del procedimiento, el número de registro de entrada de la solicitud y el número de expediente, si se dispone del mismo.4. En caso de que alguno de los documentos a presentar de forma electrónica superara los tamaños máximos establecidos o tuviera un formato no admitido por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, se permitirá su presentación de forma presencial dentro de los plazos previstos y en la forma indicada en el párrafo anterior. La información actualizada sobre el tamaño máximo y los formatos admitidos puede consultarse en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.Comprobación de datos1. Para la tramitación de este procedimiento se consultarán automáticamente los datos incluidos en los siguientes documentos elaborados por las administraciones públicas:a) DNI/NIE de la persona solicitante.b) DNI/NIE de la persona representante.c) Certificado del Celga 3 o equivalente expedido por la Secretaría General de Política Lingüística.d) Certificado de e

Materias

Educación y formación